Conoce London Pavillon

Conoce London Pavillon

Escrito por: ldelpino    20 febrero 2013     1 minuto

London Pavillon se encuentra en Westminster en Londres. El arquitecto que lo creo fue James Ebenezer Saunders, la edificación comenzó en el año 1859.

Se trata de uno de los edificios más conocidos de la ciudad, en las calles Shaftesbury Avenue y Coventry Street, en las proximidades del Piccadilly Circus (sitio del que te hablamos recientemente).

Desde que se construyó el edificio sirvió para diferentes fines, entre ellos un teatro, un cine y a partir de 1986 fue un centro comercial llamado London Trocadero. Desde el mes de octubre de 1978 se ha convertido en un monumento clasificado con el grado II de protección.

Entre los años 1860 y 1870 en Londres se abrieron y ensancharon las calles para mejorar la creciente circulación de esa zona. Así se abrieron las calles Shaftesbury Avenue y Charing Cross Road. Para llevar adelante este cambio se debieron realizar la reconstrucción de muchas edificaciones, entre ellas el London Pavillon.

El London Pavillon fue reconstruido por James Ebenezer Saunders, sus fachadas y el restaurante del interior ha sido creado por Robert Worley. Las obras comenzaron a mediados del año 1885 y el edificio se volvió a inaugurar en noviembre de ese año.

Como te mencionamos anteriormente entre los año 1912 y 1936 el edificio ha sido un teatro en donde se presentaban en forma regular diferentes musicales, entre ellos Noel Coward, On With the Dance. En el año 1913 se le colocaron dos carteles luminosos en su fachada, algo totalmente novedoso para la época. El primer cartel tenia 6.40 metros de altura.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Jaume Maneses


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.