Palacio Lambeth, una construcción con valiosos documentos históricos

Palacio Lambeth, una construcción con valiosos documentos históricos

Escrito por: Juan Luis    23 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

El famoso palacio de Lambeth es una de las construcciones históricas en Inglaterra, con diferentes libros y manuscritos históricos.

En Inglaterra nos encontramos con grandes construcciones que merecen mucho la pena conocer a lo largo de las vacaciones y disfrutar con la arquitectura más asombrosa durante nuestro viaje. Una de las alternativas es poder conocer el famoso Palacio de Lambeth, uno de los que se deben tener en cuenta

Conocer el Palacio Lambeth en Inglaterra es una de las grandes opcionesSe trata de un palacio antiguo que merece mucho la pena conocer y que es la actual sede de la biblioteca. En su momento fue uno de los más imponentes de la zona y data aproximadamente del siglo XV, concretamente de 1435. Presenta un claro estilo gótico que se puede apreciar en el exterior e interior.

En su momento este bonito palacio de la época medieval se convirtió en la residencia oficial del arzobispo de Canterbury. Se mantiene en un estado bastante bueno a pesar del paso del tiempo y muchas estancias todavía mantienen su diseño original, que es un aspecto destacable.

Palacio Lambeth, una construcción con valiosos documentos históricos

Colecciones históricas

Es interesante destacar el tejado de estilo gótico con las vigas de martillo que se encuentran dentro del palacio, además de diferentes retratos de los arzobispos de la época, con obras de Hans Holbein, Anthony van Dyck, William Hogart y Sir Joshua Reynolds, que son de gran importancia y se encuentran presentes en su interior.

Adicionalmente junto a la construcción original se encuentra un edificio más moderno que data de 1834. Dentro de la actual biblioteca podemos ver el gran salón y el gran depósito de documentos de la historia de la Iglesia de Inglaterra, todos ellos de gran valor. Los documentos y libros presentan temáticas variadas como historia del arte, arquitectura, historia colonial, relacionados con la Commonwealth, entre otros.

También tiene diferentes salones con objetos y muebles antiguos de la época, además de una importante colección de manuscritos de mucho valor que se guardan en el interior de esta biblioteca. Se encuentra ubicado en una zona de Londres y a pocos minutos del Museo de la Guerra.

Vía | Visitlondon
Foto | Secretlondon-Wikimedia
Foto 2 | Tony Hisgett-Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.