Dundee, una de las ciudades de Escocia que no debes dejar de visitar

Dundee, una de las ciudades de Escocia que no debes dejar de visitar

Escrito por: Victor Alós    26 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Dundee se está convirtiendo en uno de los destinos más populares de Escocia, que esconde una gran cantidad de lugares interesantes para visitar y disfrutar

En Escocia hay muchos motivos para perderse durante un tiempo. Es uno de los países de Europa más apreciado por los viajeros y entre las ciudades que despiertan a imaginación de los visitantes del país se encuentra Dundee, una de las ciudades que más importancia está ganando para descubrir en el país. De hecho, se trata de la ciudad más soleada de Escocia, algo que podemos tener en cuenta los españoles que la visitemos.

La ciudad es un paraíso para el que quiera descubrir los monumentos de la ciudad de maneras originales. Existe un tour que realiza la visita narrando muchos de los sucesos oscuros que se han tenido lugar en Dundee, pero si se quiere algo más luminoso y sanote, otro tour permite visitar los lugares más representativos corriendo, con un guía que hace de liebre y además, cuenta la historia de la ciudad.


Otra manera de descubrir Dundee es hacer un crucero por el río Tay, desde el cual ofrecerán también una buena cantidad de historias sobre la idiosincrasia de la ciudad. Algunos de esos lugares para descubrir, bien sea con uno de estos originales tours o por libre, son el HM Frigate Unicorn, un barco de época fondeado en la ciudad, The Howff, un cementerio del siglo XVI que se abre en el centro de la ciudad.

También se puede conocer el proyecto de arte urbano conocido como OpenClose, en el que 18 artistas locales han pintado otras tantas puertas, dejando su impronta creativa en cada una de ellas. En 2018 este proyecto está creciendo, dirigiéndose hasta el barrio de Stobswell, con 20 nuevas aportaciones artísticas. Además, el centro de esquí acuático recién inaugurado en 2018 ofrece la emoción de esta actividad deportiva con vistas al imponente HM Unicorn.

También nuevo es el centro de ocio Slessors Gardens, en el que se puede disfrutar de conciertos en la zona de la costa. También nuevo, pero todavía sin inaugurar y no lo hará hasta el mes de septiembre de 2018, el edificio que albergará el Museo Victoria & Albert, el único que se abre fuera de Londres.

En cuanto a gastronomía, hay que descubrir el Dundee peh, un pastel de carne que se puede encontrar en muchas carnicerías de la ciudad. Si hablamos de bebidas, vamos a olvidarnos un poco del whisky escocés y podemos visitar la primera destilería de ginebra de la ciudad, Verdant Spirits, que abrió hace 200 años y donde se elabora una ginebra que seguro que no defraudará a los aficionados a esta bebida.

Dundee se está desvelando como esa ciudad que no puede faltar durante la visita a Escocia y que esconde muchas más sorpresas para descubrir.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.