El Castillo de Warwick, en Inglaterra

El Castillo de Warwick, en Inglaterra

Escrito por: Xavi    6 enero 2017     Sin comentarios     2 minutos

La ciudad de Warwick, cerca de donde nació William Shakespeare, cuenta con uno de los castillos más famosos de toda Inglaterra: el Castillo de Warwick. Ahora vamos a conocer esta fortaleza medieval británica que se conserva bastante bien para tener casi un milenio de historia a sus espaldas.

Guillermo El Conquistador ordenó levantar este castillo en 1068

Fue a principios del siglo XI cuando comienza la historia de este castillo, una fortaleza que se levantó por orden de Guillermo El Conquistador. La primera fortaleza estaba construida con madera y otros elementos poco resistentes, así que en el siglo XII se tiene que reconstruir, ya en piedra y el castillo ha seguido en uso, bien como fortaleza militar o bien como residencia privada, y gracias a eso ha resistido en pie y no ha caído en el abandono y la ruina como le ha sucedido a otros tantos en tantos sitios.

En el siglo XX y ya a finales de los setenta, el Grupo Tussauds se hizo con la propiedad del castillo con la idea de abrirlo a las visitas turísticas. Para ello, se tuvieron que restaurar espacios que no estaban en uso, cosa que se ha ido haciendo paulatinamente hasta no hace muchos años.

Así, los visitantes a este Castillo de Warwick pueden sumergirse en las cámaras de la fortaleza y sentirse como si hubieran viajado a la Edad Media. Las cámaras y pasajes del castillo están además decorados y mantienen el mobiliario, así que podrás ver, muebles, cuadros, armaduras … Por supuesto, también se puede pasear por el Peacock Garden (Jardín del Pavo Real), unos preciosos jardines que data del siglo XVIII.

El castillo ofrece también opciones de alojamiento

El castillo ofrece otros intereses sobre los visitantes. Por ejemplo, en él se llevan a cabos fiestas de estilo victoriano o exhibiciones de aves rapaces. Además, este año se va a conmemorar la Guerra de los Dos Rosas, suceso histórico que ocurrió durante el siglo XV, ofreciendo espectáculos que incluyen recreaciones de justas y batallas medievales y que también ofrece la oportunidad de pernoctar en tiendas de campaña en el patio del castillo, como si de soldados se tratase, o bien en las habitaciones del torreón principal, como si fueran los propios condes.

Desde Londres se puede llegar a Warwick fácilmente, en un tren cuyo viaje llega algo más de una hora. Y luego desde la estación de la ciudad al castillo apenas hay unos minutos a pie.

Web oficial | Warwick Castle
Foto | Flickr – David


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.