El puente de Blackfriars

El puente de Blackfriars

Escrito por: ldelpino    2 mayo 2013     Sin comentarios     1 minuto

El Puente de Blackfriars se encuentra en Londres. Su diseño es de Puente de Arco, tiene un largo total de 281 metros y un ancho de 32 metros. Se inauguró en el año 1869.

Se trata de un puente usado por el tráfico, que también puede ser usado por quienes lo transitan a pie. Cruza el río Támesis. Su extremo norte se encuentra cerca del Inns of Court y Temple Church, junto a la estación de Blackfriars, su extremo sur se encuentra cerca de la Tate Modern galería de arte y la Torre Oxo.

Los muelles del puente Blackfriars están realizados en piedras, con esculturas de aves acuáticas creadas por el escultor John Birnie Philip. En ellas se representa la vida marina y las aves que suelen visitar la zona. Las esculturas que se pueden ven en la parte de Occidente muestran especies de aves de agua dulce.

Del lado norte del puente se puede ver otra reconocida estatua, la de la reina Victoria, a quien se le dedicó el puente.

Luego de la creación del puente se estableció la estación de trenes que lleva el mismo nombre. La misma abrió sus puertas por primera vez en el año 1864 pero tuvo que cerrar en 1885 luego de que abriera la que hoy es la estación de Blackfriars.

El puente forma parte de diferentes películas o se lo nombra en diferentes obras literaria. En la película Los Vengadores el puente simula ser destruido por un tornado.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Arquepoetica


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.