Museo Suizo del Transporte, en Lucerna

Museo Suizo del Transporte, en Lucerna

Escrito por: mvargas    28 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

En Suiza nos encontramos con más de 900 museos, por lo que la densidad de estos se sitúa en uno por cada 7.500 habitantes, un número bastante elevado si vemos lo reducido del país. De hecho, nos encontramos ante uno de los destinos con mayor número de museos per capita, los cuales abarcan todos los temas, gustos y preferencias. Hoy, concretamente, nos acercamos hasta la bella ciudad de Lucerna, a orillas del lago de los Cuatro Cantones, para conocer un poco más a fondo uno de sus museos más famosos: el Museo Suizo del Transporte.

Cualquier amante de los automóviles, de los barcos, de las bicicletas, de las locomotoras o, en general, de las telecomunicaciones, no debería de olvidarse este rincón que se localiza justamente en Lidostrasse 5. En él, en líneas generales, podremos descubrir más de 3.000 objetos en exposición distribuidos en una superficie de unos 40.000 metros cuadrados, lo que lo convierte en el museo más grande de toda Europa respecto a transportes y comunicación.

Originalmente, el museo nació con la idea de estar dedicado exclusivamente a los ferrocarriles y fue fundado en el año 1942 con la ayuda y participación de SBB (Ferrocarriles Federales Suizos), el servicio postal suizo y otras diversas organizaciones de transporte. Sin embargo, en un primer momento se pensó construir en la ciudad de Zürich, pero finalmente fue la ciudad de Lucerna la que ofreció el espacio más ideal para llevar a cabo el proyecto. Los trabajos de construcción se iniciaron en el año 1957 y tan sólo dos años más tarde, concretamente el día 1 de julio de 1959, el Museo Suizo del Transporte fue inaugurado.

En cuanto a lo que nos podemos encontrar en sus exposiciones tenemos transporte ferroviario con todo tipo de vehículos ferroviarios suizos, transporte vial, con bicicletas, automóviles, motocicletas y carruajes y transporte aéreo y espacial, botes, funiculares y transporte relacionado con el turismo. También cuenta con un interesante planetario, una exposición sobre las telecomunicaciones, un estudio de radio y televisión, un cine IMAX y una enorme exposición de artistas originarios de la ciudad.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Tasuku SOMA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.