Los estadios de fútbol que no te puedes perder en Londres

Los estadios de fútbol que no te puedes perder en Londres

Escrito por: Xavi    5 octubre 2020     4 minutos

El fútbol es un invento inglés y Londres por tanto es una de las capitales del deporte rey y una ciudad en la que no te puedes perder estos estadios de fútbol.

El fútbol fue inventado por los ingleses, así que Londres es una de las capitales mundiales del fútbol. Con más de una decena de estadios, la capital de Inglaterra es una de las ciudades del mundo con más estadios de fútbol, y no hay amante del deporte rey que se precie que, en una visita a esta gran ciudad, no acabe haciendo ruta conociendo los campos que ahora te presentamos.

Wembley

Con capacidad para 90 mil espectadores, Wembley es el principal estadio de fútbol de la ciudad de Londres, aunque sólo se usa para partidos de la selección de Inglaterra y las finales de copa. El Wembley original, cuyo nombre hace referencia al barrio en el que está, se levantó en el año 1923 y fue demolido en el año 2002 para levantar el actual, para convertirse en el estadio con mayor capacidad de Londres, superando los 82 mil de Twickenham, la casa del rugby.

Estadio Olímpico

Londres acogió los Juegos Olímpicos de 2012 y para ese fin se construyó un nuevo estadio, el Estadio Olímpico o London Stadium. El proyecto y la construcción, que llevó la empresa Populous especialista en diseñar y levantar estadios, costó más de 500 millones de libras, lo que lo convirtió en el estadio más caro de la historia. Tras los Juegos quedó sin uso, lo que aumentó la polémica del despilfarro, pero en la actualidad el equipo West Ham United se ha mudado ahí.

Los 5 sitios que no te debes perder en Londres

Los 5 sitios que no te debes perder en Londres

La ciudad de Londres tienen lugares muy recomendables para que los turistas puedan realizar una visita inolvidable y relajarse en vacaciones.

LEER MÁS

Craven Cottage es uno de los estadios con más solera del fútbol inglés

Craven Cottage

El barrio de Fulham y su equipo de fútbol, del mismo nombre, cuentan con uno de los estadios que más pasiones despierta: Craven Cottage. No es el más grande, con apenas capacidad para 25 mil espectadores, ni tampoco el más moderno, pero precisamente ahí radica su encanto, ya que conserva una grada que se construyó en el año 1905. Un estadio muy tradicional y con un estilo añejo que ya cuesta encontrar, incluso en Inglaterra.

Tottenham Stadium

El Tottenham es el equipo por excelencia del norte de Londres y su casa era White Hart Lane, un clásico estadio cuyo origen se remontaba al siglo XIX. Si bien, éste fue derruido en el año 2017 y en su solar se levantó el moderno Tottenham Stadium, que se inauguró en abril de 2019. Este estadio cuenta con una capacidad por encima de los sesenta mil espectadores, lo que le convierte en el tercero de toda la liga de fútbol que más público puede acoger, por detrás de Old Trafford.

Emirates Stadium

El Arsenal, uno de los clubes más laureados de Inglaterra y el que más títulos tiene de Londres, tiene un estadio relativamente moderno, construido en el año 2006, y que por motivos de patrocinio en la actualidad se llama Emirates Stadium. Los gunners, así conocidos porque el club lo fundaron empleados de una fábrica de armamento, dejaron atrás el estadio de Highbury y se mudaron a este con el doble de capacidad, algo más de sesenta mil espectadores

Cinco curiosidades de Londres que harán que te enamores de la ciudad

Cinco curiosidades de Londres que harán que te enamores de la ciudad

Londres es una ciudad que es visitada cada año por millones de personas y que tiene muchos atractivos turísticos que puedes disfrutar mejor sabiendo esto

LEER MÁS

Stamford Bridge es el estadio del Chelsea

Stamford Bridge

Conocido como The Bridge, éste es el estadio en el que juega sus partidos el Chelsea, aunque cuando se construyó no se hizo para este club sino para el Fulham. Hablamos del siglo XIX, por lo que estamos ante uno de los estadios con más solera de la liga, aunque el aspecto actual de sus graderíos, con capacidad para poco más de 41 mil espectadores, sea fruto de diversas remodelaciones, las últimas de ellas a mediados – finales de los noventa.

Selhurst Park

Hay más equipos de Londres, menos conocidos para el gran público, como el Milwall, el Charlton, o el Queens Park Rangers, que también tienen sus propios estadios. Pero cerramos la lista con un club que no tiene títulos pero al menos juega en la máxima categoría: el Crystal Palace. Su estadio es Selhurst Park, un campo casi centenario inaugurado en 1924, renovado por última vez en 2014 y que se encuentra en Croydon, uno de los municipios exteriores de Londres.

Foto 1 | Flickr – Herry Lawford
Foto 2 | Flickr – Ungry Young Man
Foto 3 | Flickr – Daniel

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.