Iglesia de Santa María de Southampton

Iglesia de Santa María de Southampton

Escrito por: Juan Luis    31 mayo 2015     2 minutos

En la ciudad de Southampton nos encontramos con construcciones religiosas destacadas, siendo la Iglesia de Santa María una de las más relevantes. Está en Santa María de la calle, a pocos minutos del parque Houndwell y de otros parques de la ciudad.

Esta iglesia anglicana es una de las más importantes de esta ciudad británica y se terminó de construir en 1884, aunque durante la segunda mitad del siglo XX ha tenido que ser reconstruida. El estilo que presenta es el Temprano Inglés y está hecha de piedra en el exterior y de piedra de Bath en el interior, obra de G. E. Street.

En esta misma zona se construyeron antes diferentes iglesias, la primera data de 634, posteriormente en el siglo XII se reconstruyó durante el reinado de la reina Matilde, además de otra reconstrucción en el siglo XV, XVIII, por lo que ha sufrido variaciones considerables, la última en 1950 tras una destrucción casi completa tras el bombardeo en 1940. Esta última reconstrucción fue construida por Craze romilly, con una gran ventana con diseño de Gerald Smith.

Los visitantes pueden ver un pequeño baptisterio, que justamente es la zona más antigua de la iglesia, además de el altar mayor. En la Nave de la iglesia se suelen organizar exposiciones de arte y en esta zona es donde se encuentra la sillería del coro. Un elemento importante es el anillo de ocho campanas que se instalaron en 1914, obra de John Taylor, que también se encargó de hacer las que se instalaron en 1948. El órgano de la iglesia es uno de los más grande de la zona sur de Inglaterra, obra de Henry Willis and Sons.

Recomendable disfrutar con la misa del domingo a las 10:30 horas, con coro y con el órgano, además de evento coral el último domingo del mes a las 17 horas, con diferentes misas durante la semana a las que los turistas pueden acudir.

Vía | Wikipedia
Foto | MHV-Wikimedia

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.