Londres podría implantar una Tasa Turística

Londres podría implantar una Tasa Turística

Escrito por: Juan Luis    4 febrero 2017     Sin comentarios     2 minutos

La ciudad inglesa de Londres está barajando la posibilidad de implantar la denominada Tasa Turística, al igual que han hecho otras ciudades europeas en los últimos tiempos. Es una noticia no muy positiva para el sector turístico y en especial para los establecimientos hoteleros, ya que esto podría repercutir negativamente en el negocio.

La Tasa Turística afectaría a los 2.100 hoteles de Londres y perjudicaría a los turistas por el incremento del precioLa Tasa Turística o el denominado “impuesto de cama” podría afectar a los 2.100 hoteles que se encuentran instalados en la capital británica y es una decisión que está inquietando a los hoteleros debido a que supondría un incremento en los precios de las habitaciones para el turista final.

El propio alcalde de Londres está a favor de esta tasa turística ya que ha comentado que los propios turistas deben colaborar para mantener los servicios fundamentales de la ciudad, al menos es la idea del ayuntamiento y por ello ha pensado en esta futura tasa.

Londres podría implantar una Tasa Turística

Efecto para los turistas

En caso de que se instaure esta tasa, el precio de cada habitación tendrá un aumento del 5%. Esto puede ser muy negativo para los turistas que apuesten por los establecimientos hoteleros con precios más elevados. Para los visitantes que quieran estar en establecimientos más económicos, podrían pagar unas 3,40 libras adicionales.

Aquellos turistas que estén más noches en la capital británica son los que mas podrían notar el incremento del precio. Se pretende recaudar entorno a unos 240 millones de libras esterlinas, unos 281 millones de euros al cambio cada año.

Es un dinero que se tendrá para atender los diferentes servicios públicos esenciales como es el caso del transporte público, limpieza de las calles, además de la mejora de los servicios policiales y de salud.

El objetivo es poder mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y que los turistas puedan disfrutar de la ciudad de Londres a lo largo de todo el año.

Los hoteleros temen que ante esta tasa los turistas dejen de buscar los hoteles más caros o bien pasen menos noches durante sus vacaciones en la ciudad de Londres, que es un destino al que suelen acudir muchos turistas internacionales a la hora de hacer una escapada o unas vacaciones.

Vía | Hosteltur
Foto | Axintecprn-Pixabay
Foto 2 | Pexels-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.