Londres por William Morris

Londres por William Morris

Escrito por: ldelpino    9 febrero 2013     4 Comentarios     2 minutos

William Morris ha sido uno de los padres de las artes del país. Su movimiento alcanzó el momento de gloria entre los años 1860 y 1910. La ciudad de Londres ha sido el hogar y el sitio de inspiración del diseñador y artista, donde pasó gran parte de su vida. Por eso, si quieres conocerlo un poco más te invitamos a realizar un recorrido inspirado en él.

El primer lugar que puedes visitar es Colonising, una hermosa villa en Walthamstow de Lloyd Park, ubicada al noreste de la ciudad. Aquí vivió junto a su madre desde los ocho a los veintidós años de edad. Cinco décadas luego de su muerte el lugar ha sido transformado en una galería y en la actualidad es el William Morris Gallery, un museo gratuito que muestra gran parte del trabajo del talentoso diseñador. Este sitio reabrió sus puertas en agosto del 2012 luego de dos años y una gran inversión.

En el museo se pueden recorrer diferentes salas, con muchos diseños muy valiosos, tapices decorativos, muebles y vidrieras que se convirtieron en la columna vertebral de Morris & Co, la firma que el diseñador creó en el año 1860.

Pero Morris no estaba solamente interesado en la moda y el arte, también lo estaba en la política, en su época dio conferencias en todo el país acerca de los efectos deshumanizante de la industrialización sobre las clases trabajadoras. Escribió una novel titulada ‘Noticias de ninguna parte’ en donde describía un mundo perfecto. En este libro no se hace mención a las escuelas, ni al matrimonio, una sociedad que únicamente estaba en armonía con la naturaleza en la que los ciudadanos solo se entretenían con la creatividad.

Vía | BBC
Foto | Flickr – Star Opel

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.