Londres recupera el arte en otoño: Warhol y otros artistas, protagonistas de las exposiciones

Londres recupera el arte en otoño: Warhol y otros artistas, protagonistas de las exposiciones

Escrito por: Victor Alós    16 septiembre 2020     3 minutos

Este otoño el arte vuelve a Londres con la inauguración de varias exposiciones muy interesantes con grandes nombres del arte que devolverán el pulso a la ciudad

Después de un verano atípico, el arte vuelve a ser un elemento que nos hace viajar y querer conocer las obras de grandes artistas. Y aunque sea solo un complemento para nuestro viaje, es importante saber que hay exposiciones interesantes para visitar en el destino elegido para las vacaciones. Y si ese destino es Londres, hay muchas exposiciones que vale la pena visitar este otoño de 2020.

Tate Modern

Andy Warhol es uno de los pintores más influyentes de la segunda mitad del siglo XX, así que la buena noticia es que la mítica galería de Londres ha prologado la exposición que se tuvo que paralizar por la pandemia mundial. Así, podremos ver las obras del estadounidense hasta el próximo 15 de noviembre. Esta exposición es importante porque es la primera retrosprectiva de Warhol que se realiza en Londres desde hace 20 años. Incluye sus más míticas obras y otras que no han sido nunca expuestas en Reino Unido.

Tate Modern Expo

Esta la ubicación del Tate Modern, donde puedes encontrar esta exposición de Andy Warhol.

Tate Britain

Si el Tate Modern se centra en arte contemporáneo y actual, en el Tate Britain se muestra arte británico realizado desde el siglo XVI hasta la actualidad. Uno de los principales artistas cuyas obras se exponen en este museo es J.M.W. Turner. A partir del día 28 de octubre se reunirá la obra de su época industrial en una exposición que tendrá como título Turner’s Modern World, que también resultará muy interesante para el turista cultural.

Otra de las exposiciones interesantes del Tate Britain se inaugura el día 18 de noviembre y tiene como protagonista a la artista británica Lynette Yiadom-Boakye. En esta muestra se podrá ver una selección de 80 de sus retratos, que resultan muy interesantes y enigmáticos al observador.

Ésta es la ubicación del Tate Britain, en Pimlico, Londres.

Real Academia de las Artes

Cada verano tiene lugar la Exposición de Verano de la Real Academia de las Artes, aunque este año no ha podido ser en la época estival y se ha trasladado hasta el otoño. Esta muestra suele tener una importante selección de obras de autores muy conocidos y nuevos valores que pueden mostrar su arte junto a los más grandes. El 6 de octubre se inaugura esta muestra, que estará disponible hasta el día 3 de enero de 2021.

Royal Academy Arts

Otra de las muestras de la Royal Academy of Arts es la exposición Gauguin and the Impressionists: Masterpieces from the Ordrupgaard Collection, que recoge 60 obras de Gauguin, Monet y Renoir. Esta exposición estará disponible hasta el día 18 de octubre. Además, también se puede visitar Tracey Emin / Edvard Munch: The Loneliness of the Soul, con pinturas de Emin, que muestran su conexión con la obra de Munch. Esta exposición abrirá sus puertas el día 15 de noviembre, así que también estará disponible para todos los visitantes durante todo el invierno.

Los 5 sitios que no te debes perder en Londres

Los 5 sitios que no te debes perder en Londres

La ciudad de Londres tienen lugares muy recomendables para que los turistas puedan realizar una visita inolvidable y relajarse en vacaciones.

LEER MÁS

Aquí puedes encontrar la ubicación de la Royal Academy of Arts.

Foto 1 | Wikipedia

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.