Ciudad del Vaticano, el centro de la fe católica

Ciudad del Vaticano, el centro de la fe católica

Escrito por: slegarreta    14 mayo 2012     8 Comentarios     1 minuto

El Vaticano es una ciudad-Estado que se encuentra dentro del territorio de la ciudad de Roma, es decir, forma parte del país europeo dentro de la península itálica. Es el centro máximo de la religión católica en la que se reúnen varios museos, salones, lugares para la fe y es la residencia de los Papás y los sacerdotes que lo siguen en los diferentes cargos eclesiales.

Dada su particularidad política y gubernamental, es considerado el Estado independiente más pequeño del mundo y el único que posee como lengua oficial el latín. Es uno de los grandes atractivos de los viajes a Roma.

Es un lugar sagrado para los millones de fieles que son miembros comulgantes de la Iglesia Apostólica Romana, como también para todos aquellos turistas que quieran conocer sus enormes edificaciones con espectaculares diseños.

Dentro de la Ciudad del Vaticano se encuentra la “Santa Sede”, es decir, el organismo supremo y máximo de la Iglesia Católica como institución. Los principales sitios turísticos son la Basílica de San Pedro y la Plaza Central.

En la Plaza Central, podrás observar los principales edificios que dan a la misma como así también admirar la gran vista panorámica de la ciudad de Roma que desde allí se puede contemplar.

En cambio en la Basílica de San Pedro, su mayor atractivo es su diseño el cual estuvo a cargo del reconocido artista Miguel Ángel. Un dato importante es que al ingresar a cada visitante le entregan un espejo para poder observar los detalles que el creador impregnó en sus paredes a través de su arte.

Vía | Wikipedia
Foto | Wikipedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.