El Museo de Charles Dickens en Londres, un recorrido por la vida y obra del escritor

El Museo de Charles Dickens en Londres, un recorrido por la vida y obra del escritor

Escrito por: Juan Luis    4 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

El museo de Charles Dickens permite a los visitantes hacer un recorrido y conocer tanto la vida como la obra del escritor.

La ciudad inglesa de Londres se caracteriza por ofrecer a los turistas diferentes experiencias para poder conocer su cultura e historia a través de los museos. uno de los que se debe tener muy en cuenta es el Museo de Charles Dickens, altamente recomendable para todas aquellas personas que quieran conocer más sobre este famoso escritor del siglo XIX.

Este museo se ubica en la casa donde el escritor vivió con algunos de sus numerosos hijos, concretamente en 48 Doughty Street dentro de Holborn, un famoso distrito de la capital británica. El diseño de la casa se mantiene fiel al original, tiene un estilo georgiano muy característico y fue donde vivió desde 1837 hasta su muerte en 1939.

El recorrido del museo permite a los visitantes conocer la decoración típica de la época en la que vivió Charles Dickens, con muebles, elementos decorativos, herramientas y todo tipo de objetos que el escritor tenía durante su estancia en la casa.

Recorrido por el museo

Durante su estancia en este sitio escribió diferentes obras como The Pickwick Papers y también la famosa novela de Oliver Twist, además de otra como Nicholas Nickleby, por lo que fue una casa importante en relación a su trabajo como escritor. Además alberga diferentes manuscritos importantes, artículos personales, algunas primeras ediciones de sus libros, cartas, así como prendas de vestir.

Seguramente el estudio sea una de las zonas más interesantes por la importancia en relación a sus obras, pero también se pueden ver diferentes habitaciones, el salón, además de la cocina con utensilios antiguos de la época. Por supuesto se encuentra también la famosa silla, un lugar de gran relevancia para su vida y uno de los elementos más importantes del comedor.

La visita para los interesados que deseen conocer este museo se puede realizar de martes a domingo de 10 a 17 horas. El precio para los adultos es de unas 6 libras esterlinas. Una de las opciones es acudir a las lecturas de la obra Oliver Twist, que suele atraer a mucho público ya que es una experiencia atractiva.

Vía | TripAdvisor
Foto | Ijon-Wikimedia
Foto 2 | Jack1956-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.