Museo de la Infancia en Edimburgo

Escrito por: Juan Luis    8 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

La cuidad de Edimburgo pone a disposición de los visitantes un museo muy llamativo. Se trata del museo de la Infancia, un lugar interesante donde realiza un amplio recorrido por la historia de la Infancia a través de objetos y juguetes. Está ubicado en Hight Street 42, junto a la Royal Mile y a 8 minutos del museo Nacional de Escocia.

Es un museo recomendable para adultos y para niños, ya que es posible conocer juguetes antiguos de hace varios siglos como algunos ositos de peluche, muñecas, las clásicas marionetas de madera, soldaditos además de coches antiguos con los que jugaban los niños, coches donde se montaban los niños, los clásicos caballitos, además de poder ver las prendas de vestir de los niños de hace algunas décadas, para conocer algunos de los juguetes con historia.

Es un museo que alberga más de 2.000 objetos de décadas y siglos pasados relacionados con la Infancia, una forma de recordar la infancia propia o puede ser interesante para compararlos con los juguetes de ahora respectos a los de hace tiempo. Es un museo dividido en 21 habitaciones con temáticas diferentes relacionadas con los juguetes antiguos de diferentes lugares del mundo.

Este interesante museo de la Infancia en Edimburgo se puede visitar de lunes a sábado de 10 a 17 horas y los domingos de 12 a 17 horas, además es un museo cuya entrada es gratuita para que todos los que tengan interés puedan conocer su colección permanente de este sugerente museo.

Foto | Akinom-Wikimedia
Página Oficial | Edinburghmuseums


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.