Museo de la Pluma en Birmingham

Museo de la Pluma en Birmingham

Escrito por: Juan Luis    28 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

En la ciudad de Birmingham encontramos museos muy curiosos y sorprendentes, como es el caso del Museo de la pluma, uno de los clásicos en esta ciudad de Gran Bretaña. Se encuentra en 60 Frederick St en The Argent Centre de la ciudad junto a la iglesia de San Pablo y a pocos minutos del […]

En la ciudad de Birmingham encontramos museos muy curiosos y sorprendentes, como es el caso del Museo de la pluma, uno de los clásicos en esta ciudad de Gran Bretaña. Se encuentra en 60 Frederick St en The Argent Centre de la ciudad junto a la iglesia de San Pablo y a pocos minutos del museo sobre la Jollería Quarter.

El museo permite a los visitantes conocer más sobre la importancia de la pluma en la economía local en esta antigua fábrica de plumas que data de 1863 y cuyo diseño fue de J.G Bland, ya que es una de las ciudades más ligadas a la fabricación de este objeto tan cotidiano para muchos. Se ofrece información completa sobre la historia de la fabricación de la pluma, la evolución de la misma y todo sobre ella.

Es un museo que data de 2001 y es un lugar sin duda interesante. Además podemos ver otros objetos relacionados con la escritura como es el caso de colección de máquinas de escribir antiguas, incluso máquinas de braille. Se ofrecen diferentes actividades complementarias como la posibilidad de probar nosotros mismos algunas plumas, la posibilidad de hacer una plumilla, entre otras opciones, además de acudir a diferentes charlas relacionadas con la temática.

Destacar que la tienda del museo es perfecta para llevarnos un bonito souvenir, como puede ser el caso de diferentes libros y algunas plumas, que es un regalo perfecto. Se puede acceder al museo de 10 a 16 horas todos los días de la semana, por un precio de 2 libras esterlinas (2,8 euros) para los adultos, gratis para los menores de 16 años.

Vía | Wikipedia
Foto | Oosoom-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.