Umm al-Fahm, creciendo hacia el turismo

Escrito por: slopez    8 marzo 2013     2 minutos

En el distrito de Haifa encontramos una localidad situada en una cadena montañosa. La ciudad de Umm al-Fahm, cuya población no alcanza los 50.000 habitantes, forma parte del grupo de pueblos y aldeas pertenecientes a la famosa Línea Verde (referente al Armisticio de 1949 entre Israel y Siria, Jordania y Egipto), siendo el centro social, cultural y económico de todos ellos.

La mayor parte de la población de Umm al-Fahm es árabe, aunque en los últimos diez años, la población judía ha visto incrementado su número de manera gradual. Tras varios dimes y diretes a lo largo del siglo XX, Umm al-Fahm consiguió, finalmente, la categoría oficial de ciudad en el año 1985.

A partir de ese momento, Umm al-Fahm comenzó a crecer y a orientar su futuro en la revalorización de una oferta atractiva para el turismo, con el fin de incrementarlo. Hay que destacar la acción del grupo Alfombra Verde en ese sentido. Alfombra Verde es una asociación de vecinos de la ciudad, volcada con la promoción del turismo local y con proyectos de medio ambiente en los alrededores de la misma.

Entre lo más destacable de los alrededores de Umm al-Fahm, tenemos el maravilloso paisaje que se puede vislumbrar desde su lugar de ubicación. En la cadena montañosa donde se localiza, tenemos el Monte Iskander, a 522 metros de altura sobre el nivel del mar. Desde esta cima, se puede contemplar la zona de Wadi Ara, con una antigua ruta histórica que conectaba la costa de Israel con el Valle de Jezreel, cuyas excavaciones arqueológicas son dignas de ver.

Dentro de la ciudad, encontramos la Galería de Arte Umm al-Fahm, creada en 1996. En ella se pueden ver expuestas obras de arte contemporáneo, así como de artistas árabes, palestinos y judíos. En 1999, la artista japonesa Yoko Ono (viuda del Beatle, John Lennon) expuso parte de su obra, que aún se mantiene en la galería hoy en día. Desde el año 2007, tiene adjudicada una parcela de tierra para ampliar y construir el Museo de Arte Árabe.

Y para degustar la mejor comida palestina, tenemos el Restaurante ElBabor, cuya fachada parece simular al de un castillo medieval, además de los lugares de la típica comida regional, hay variedad en restaurantes británicos, italianos e incluso norteamericanos, como el Umm al-Fahm Steakhouse Restaurant. Sin duda que todo ese esfuerzo hacia el turismo merece nuestro apoyo visitándolo.

Vía | wikipedia
Foto | wikimedia

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.