Museo Nacional del Ferrocarril en York

Museo Nacional del Ferrocarril en York

Escrito por: Juan Luis    22 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

Un museo muy interesante en la ciudad de York es el museo Nacional del Ferrocarril, interesante para los amantes de los medios de transporte tradicionales. El museo se encuentra en Leeman Rd, a pocos minutos del Teatro Real de York.

La visita a este importante museo permite a los visitantes conocer más sobre la historia del ferrocarril en todo Reino Unido desde sus inicios, primeras locomotoras, algo que suele interesar. Además es un museo que tiene en su interior diferentes locomotoras históricas para poder ofrecer una mejor experiencia, como la Stirling de 1870 o la Lodde Star de 1907, entre otras locomotoras históricas y diferentes objetos relacionados con el mundo del Ferrocarril, un museo al que merece la pena dedicarle tiempo suficiente para ver todo lo que ofrece.

En el museo también se ofrece una ambientación tradicional de una estación de tren de 1950, una experiencia muy recomendable para todos los turistas. Es casi como viajar en el tiempo y conocer más sobre este importante medio de transporte y su avance con el paso de las décadas hasta la actualidad. Se pueden ver más de un millón de objetos y elementos relacionados con el mundo del Ferrocarril y descubrir sus 3 siglos de historia.

Se puede visitar este museo del Ferrocarril de York de 10 a 18 horas, una visita que para todos los visitantes es totalmente gratuita, que es otro aliciente para no dejar de conocerlo y disfrutar con todo lo relacionado con la historia del Ferrocarril del país.

Foto | Chowells-Wikimedia
Página Oficial | NRM


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.