Museo y Galería Nacional de Cardiff

Museo y Galería Nacional de Cardiff

Escrito por: Juan Luis    25 mayo 2015     1 minuto

Un interesante lugar en Cardiff para disfrutar con la cultura es el Museo y Galería Nacional. La construcción de este edificio fue a partir de 1912 aunque no se inauguró hasta 1927, a causa de la Primera Guerra Mundial. El edificio es obra de Arnold Dunbar Smith y Cecil Brewer. Actualmente está dentro de complejo cívico Edwardian y está en el parque Catáis de la ciudad, una zona verde muy popular.

Es un museo muy interesante donde podemos ver grandes colecciones de arte, destacando la colección de las hermanas Davies, cuya donación hizo posible tener sus pinturas y disfrutar de sus obras de estilo impresionista. También es posible ver el Beso de Rodin que está fabricado en bronce, obras de Jean-François Millet, los Nenúfares de Monet, así como obras de Renoir, Cézanne y Van Gogh, entre otros artistas de diferentes países europeos que se encuentran presentes en la exposición permanente de este destacado museo en Gales.

Además ofrece una serie de exposiciones relacionadas con la arqueología de la ciudad, con modelos de dinosaurios que suelen sorprender entre los visitantes que acuden al Museo y Galería Nacional de Cardiff, una de las más importantes de Gales y buena parte de Reino Unido.

Se puede acudir al museo de 10 a 17 horas cada día excepto los lunes y lo mejor de todo es que la entrada al museo es totalmente gratuita para que niños y adultos puedan disfrutar del arte y cultural en general de las obras que se encuentran en su interior.

Vía | Museumwales
Foto | Yerpo-Wikimedia


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.