Parroquia de Sennen, una parroquia y un pueblo

Parroquia de Sennen, una parroquia y un pueblo

Escrito por: ldelpino    25 agosto 2014     Sin comentarios     2 minutos

La Parroquia de Sennen cuenta con un gran valor histórico y arquitectónico. La misma se encuentra ubicada en Cornwall, le da nombre a un pequeño pueblo limitado al oeste con el mar y al norte por St. Buryan. Se trata del pueblo más occidental de la parte continental de Inglaterra, ubicada a 507 kilómetros de Londres.

Una de las particularidades del lugar es que a efectos de tener una administración local se debía elegir un consejo parroquial cada cuatro años. Esto genera que la autoridad local principal sea el Consejo Cornwall.

El lugar se encuentra expuesto durante todo el año a los fuertes vientos provenientes del oeste del Atlántico. Geologicamente se caracteriza por contar con una tierra con mucho granito, lo que provoca que tenga muy poca vegetación.

Evidentemente el principal edificio del pueblo es su iglesia o parroquia, la misma está dedicada a San Sinninus y a San Juan Bautista. Su edificación comenzó en el siglo XV. En la actualidad la iglesia tiene un presbiterio y una nave.

La principal pintura que se aprecia en el interior es un mural en el que se representan las dos torres almenadas. La pintura se mostró por primera vez en el año 1867 después de una restauración. Otra particularidad que se puede ver dentro de la iglesia es una figura sin cabeza que representa la Virgen María.

Según cuenta la historia, en la navidad del 1830 los agricultores del lugar se reunieron para festejar en ese lugar, uno de los platos era un pastel realizado con 24 mirlos. La tradición de su elaboración continúa hasta la actualidad. Luego de comer el pastel los jóvenes salían a ver el ganado y después realizaban una gran fogata. Algunas de las costumbres se siguen realizando año a año.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Mundus Gregorlus


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.