Ruinas de Cayasta

Escrito por: ldelpino    25 agosto 2014     Sin comentarios     2 minutos

Las ruinas de Cayasta forman parte de una Parque Arqueológico ubicado en la Ciudad de Santa Fe. En ellas se pueden ver restos del asentamiento original de la ciudad.

Las mismas se encontraban perdidas debajo de la tierra, pero en el año 1949 fueron descubiertas. Se pudieron ver más de 70 edificaciones revelando un interesante trazado de calles y manzanas. Entre los principales edificaciones encontramos la iglesia de San Francisco, las de Santo Domingo y las de La Merced.

Además se revelaron la presencia de restos óseos de los habitantes que estaban enterrados en el lugar. El parque incluye un completo museo que permite conocer detalles de la historia, desde la llegada desde los hispánicos hasta que Santa Fe fue fundada en su posicionamiento actual.

El lugar está ubicado a 82 kilómetros al norte de la capital provincial, para llegar se puede tomar la Ruta Provincial número 11. A poco más de un kilómetro del parque se pueden visitar las ruinas de la Ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz.

Además de su valor arqueológico la ciudad de Cayasta es uno de los principales sitios pesquero. Muchos de los pescadores tienen sus viviendas en la costa de Cayasta, lo que le permite amarrar sus embarcaciones. Las playas del lugar son cortas, con una bajada abrupta.

Quienes quieran visitar el parque deberán saber que esta abierto (desde el 1 de abril al 30 de septiembre) de martes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 18, los sábados, domingos y feriados de 14 a 18 y de 12 a 18 horas. Desde el 1 de octubre al 31 de marzo abre de martes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19 horas, los sábados, domingos y feriados de 10 a 13 y de 16 a 19 horas.

Vía | Argentina Turismo
Foto | Flickr – Julieta Bonazza


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.