Proof of address: qué es y cómo conseguirlo

Escrito por: igomez    28 enero 2015     2 minutos

Lamentablemente, los extranjeros han llevado a cabo muchos abusos en Reino Unido. Se trata de un país con muchísimas oportunidades, por lo que no es extraño que la gente haya viajado allí en masa buscando alguna oportunidad adicional. Pero los recién llegados tendrán un problema: el proof of address, un pequeño documento que acredita quienes somos y dónde residimos.

Las diferentes entidades que operan en el país no quieren tener problemas, por lo que usualmente piden un papel denominado el proof of address, un símil a nuestro DNI español que certifica algunos de nuestros datos personales. De hecho, ahí consta tanto nuestro nombre y apellidos como la dirección en la que residimos.

Cuando vayamos a hacer algún tipo de trámite como abrir una cuenta bancaria o registrarnos en el médico, es normal que nos lo piden. Sólo para comprobar quienes somos. Es una forma de fiarse, en el caso de que no nos conozcan. Conseguir el documento es mucho más sencillo de lo que parece.

Normalmente, con presentar una factura, una carta o un contrato de alquiler tendremos suficiente, pero si no poseemos estos papeles, lo mejor será conseguir la primera prueba de que estamos en Reino Unido. Por una parte, hay algunos bancos (como Lloyds o Barclays) que os abrirán una cuenta bancaria sin la necesidad de confirmar vuestros datos. Si pedimos cita para conseguir el National Insurance Number también podremos conseguir la documentación que necesitamos.

Aunque parezca difícil, conseguir el proof of address no es nada complicado. Sólo hay que moverse un poco para comprobar que podemos obtener la documentación de muchas maneras. No hace falta acudir a ningún organismo oficial u oficina. Con tener una factura o carta legal en la que se especifiquen los datos es suficiente.

Foto | Wikimedia-Realhj

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.