Proyecto Eden, un complejo medioambiental gigantesco

Proyecto Eden, un complejo medioambiental gigantesco

Escrito por: igomez    22 marzo 2015     2 minutos

Si, no es broma. Existe un proyecto en Reino Unido, que recibe el nombre de Proyecto Eden, que guarda en su interior un recinto realmente espectacular. Se trata de un complejo medioambiental de 50 hectáreas de extensión con un único objetivo: almacenar en su interior todas las plantas que sea posible. Un invernadero gigantesco que ya ha dejado sorprendido a más de uno.

El sitio se inauguró en 2001, con dos lugares diferentes. Mientras que el primero reproduce climas tropicales húmedos, el otro se encarga de los climas calientes y secos de tipo mediterráneo. Ideal para hacer investigaciones y descubrir que sucedería en un lugar u otro. Hay que tener en cuenta que también hay cinco cúpulas con un conjunto de especies vegetales organizadas minuciosamente.

El proyecto está siendo financiado por una fundación sin ánimo de lucro y con fines de investigación, por lo que no resulta extraño que en su interior se estén llevando a cabo todo tipo de pruebas, comprobando lo que sucedería en los dos climas que se ha creado artificialmente.

¿Resulta interesante el lugar para turistas? Definitivamente, si. Se trata de un sitio en el que se realizan pruebas, pero también puede ser visitado. Y tendremos la oportunidad de ver a la naturaleza en todo su esplendor, lo que significa que tendremos a nuestra disposición una relajación completa en manos de un montón de plantas.

El Proyecto Eden está situado a dos kilómetros de la ciudad de St Blazey, en Inglaterra, por lo que podéis llegar partiendo desde la misma y siguiendo Cornhill Road y Bodelva Road. No hay pérdida, en el caso de que vayáis en coche. Si lo hacéis andando, siempre podéis seguir la señalización.

Vía | Wikipedia
Foto | Wikimedia Commons – Julian vernot

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.