Stonehenge, un templo megalítico

Stonehenge, un templo megalítico

Escrito por: slegarreta    3 mayo 2012     3 Comentarios     1 minuto

Para los viajeros aficionados por la historia y el arte arquitectónico antiguo presentamos una estructura cautivadora, no sólo por la rareza de su forma, sino también por la importancia histórica y valor que ha adquirido a lo largo del tiempo: Stonehenge.

Stonehenge es un monumento megalítico, similar a un crómlech, cuya construcción data en la Edad de Bronce. Para quienes estén interesados en apreciar esta maravilla, deben saber que se encuentra situada cerca de Amesbury, en el condado de Wiltshire en Inglaterra, a unos pocos kilómetros al norte de Salisbury.

En este sentido, es preciso señalar que el Stonehenge se encuentra formado por inmensos bloques de piedra, los cuales se encuentran distribuidos en cuatro circunferencias concéntricas. En primer lugar, la exterior posee alrededor de treinta metros de diámetro y se encuentra formada por grandes piedras rectangulares de arenisca, las cuales, cabe destacar, originalmente estaban coronadas por dinteles, también de piedra, quedando en la actualidad siete de ellas.

Asimismo, dentro de esta última hilera exterior es posible apreciar otro círculo de bloques más pequeños, también de arenisca azulada. Pues éste círculo encierra una estructura con una forma similar a la de una herradura construida con piedras del mismo tipo y color.

Respecto a su construcción, no es posible saber con precisión la finalidad por la que fue edificado. Sin embargo, se supone que este sitio era utilizado como templo religioso, aunque otros afirman que se trata de un monumento funerario u observatorio astronómico, el cual era utilizado para predecir las estaciones.

Vía | Wikipedia
Foto | Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.