StreetXO, el restaurante español que triunfa en Londres

StreetXO, el restaurante español que triunfa en Londres

Escrito por: Xavi    28 noviembre 2016     2 minutos

El chef David Muñoz, o Dabiz Muñoz como él mismo escribe, ya cuenta con tres restaurantes. En Madrid, la capital española, está DiverXO, el restaurante que abrió en 2007 y que le ha dado fama mundial, pues cuenta con tres estrellas Michelin, y StreetXO, una especie de versión low cost y más informal de DiverXO. Y el tercero lo ha abierto recientemente en Londres.

David Muñoz estuvo cinco años viviendo y trabajando en Londres

La capital inglesa es una ciudad que David Muñoz conoce bien, pues estuvo allí cinco años curtiéndose en los fogones de varios restaurantes antes de regresar al España y aventurarse en ese DiverXO que tanto éxito le ha reportado. Por eso, para iniciar su expansión allende Madrid y allende España, no podía haber elegido mejor ciudad que la londinense.

Y Londres ha respondido de igual modo, recibiendo a David Muñoz y sus creaciones con los brazos abiertos. La apertura del restaurante, con un mes de vida pues abrió el 31 de octubre, fue un éxito y conseguir una reserva se antoja difícil. De hecho, se cuenta que para los próximos meses ya está todo completo. Y es que nadie que ame la alta cocina puede escapar de la vanguardia y extravagancia que ofrece este StreetXO, tanto en la comida y la bebida como en la puesta en escena.

La apertura de StreetXO en Londres no ha sido nada sencilla. La idea ya rondaba la cabeza del chef madrileño desde hacía bastantes años pero, por diferentes problemas en las obras que han causado que todo se retrasase, no ha podido ponerla en práctica y hacerla realidad antes. De hecho, su primera intención era la de que el restaurante abriese durante el año 2014.

El restaurante se encuentra en el número 15 de la Old Burlington Street

Para poder abrir en Londres se estima que ha realizado una inversión de alrededor de 4 millones de euros, que no es poco. Y es que no es fácil abrir un restaurante en un barrio como el de Mayfair, una zona bastante elitista (o «pija», como le gusta decir al chef) de Londres que ahora contará con un local en el que se rompen bastantes reglas, en lo que a creatividad se refiere, pues no hay límites.

La ambición de David Muñoz no se queda aquí y el StreetXO de Londres puede que no sea el único restaurante del chef español fuera de nuestro país. Todavía no había abierto las puertas en la capital británica y ya declaraba que para el año 2017 pretende llevar su peculiar forma de entender la restauración a un mercado todavía mayor: New York.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.