The Wales Way, rutas turísticas para conocer Gales

The Wales Way, rutas turísticas para conocer Gales

Escrito por: Xavi    8 noviembre 2017     Comentario     2 minutos

The Wales Way son tres rutas turísticas impulsadas por el gobierno del país para conocer Gales, tres rutas que recorren los principales encantos de este país.

Hoy os vamos a presentar The Wales Way, una serie de rutas turísticas que ha creado el gobierno de Gales y que sirven para conocer todos los encantos de este pequeño país que forma parte del Reino Unido. Son tres rutas de altos kilometrajes (la que menos son más de cien kilómetros) y que se pueden realizar a través de diferentes medios de transporte, ya sea por carretera, senderos que se pueden hacer a pie o a caballo o en bicleta, o en tren.

Las rutas tratan de mostrar los principales encantos del país, como por ejemplo todo el Patrimonio de la Humanidad que hay en Gales. Si bien, son rutas flexibles y que incluso se pueden combinar las unas con las otras, para sumar el viaje perfecto a través de este país.

The Cambrian Way

La primera ruta que nos proponen es The Cambrian Way, una ruta de nada menos que 300 kilómetros que recorre transversalemente todo este pequeño país, desde la costa norte a la costa sur (o viceversa). En la zona norte del país se puede disfrutar del Parque Nacional de Snowdonia, con la montaña más grande y el lago más grande del país, y al sur se puede disfrutar principalmente de Cardiff, la capital del país. Y entre medias la esencia del país, verdes bosques y praderas salpicados de pequeñas poblaciones con encanto.

The Coastal Way

La Bahía de Cardigan es la gran ensenada que se encuentra en la costa oeste de Gales, en el Mar de Irlanda. Y toda esa bahía, desde las pequeñas islas de la punta sur hasta la península de Llyn en el norte, es lo que recorre esta ruta llamada The Coastal Way, a lo largo de 290 kilómetros. Ciudades portuarias como Cardigan, pequeños pueblos pesqueros como Aberdyfi y, sobre todo, playas como Mwnt Beach son los principales atractivos de esta zona, sin olvidarnos de adentrarnos en el mar para avistar delfines.

The North Wales Way

Como su nombre bien indica, The North Wales Way es una ruta que recorre el norte del país, a través de toda la costa norte y desembocando en la isla de Anglesey, un territorio separado de la isla británica por el Estrecho de Menai, que se puede atravesar por dos puentes. En total, son solamente 120 kilómetros de recorrido que se recomiendan hacer en cuatro días y en el que se van a encontrar diferentes atractivos, como por ejemplo grandes castillos como los de Conwy o Beumaris.

Web oficial | The Wales Way
Foto | Flickr – Les Haines


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.