Un puente ecológico en Londres

Escrito por: ldelpino    9 febrero 2014     Comentario     1 minuto

El Támesis cuenta con una nueva atracción turística, un atractivo que llamará mucho la atención a las personas preocupadas por el cuidado del medio ambiente y de la energía renovable. Se trata de un puente cubierto totalmente de placas solares que fue contruído en el Támesis. Mediante su tecnología se podrá producir gran parte de la energía utilizada en la estación ferroviaria de Blackfriars.

El puente tiene una extensión de 281 metros de largo y 4400 paneles fotovoltaicos HIT de Panasonic, este puente victoriano será, sin dudas, uno de los representantes de un Londres más ecológico.

Otro detalle que ha llamado la atención a las personas que acudieron a su inauguración es enterarse que gracias a la producción de electricidad tendría la capacidad de calentar más de 80 mil tazas de té al día. Una buena noticia, más si tenemos en cuenta que reducirá en unas 511 toneladas de CO2 anuales, las que se generan con 89 mil viajes en coche.

La construcción del puente comenzó en el año 2011 y ha tenido un coste cercanos a los nueve millones de euros. Del proyecto participaron la empresa Solar Century y la First Capital Conect. Quienes manejan los trenes de la estación citada.

Llevar el proceso adelante no fue una tarea fácil ya que la construcción tuvo que tener una pausa durante los Juegos Olímpicos 2012. el techo fue realizado en diferentes secciones que luego fueron armadas como un gran rompecabezas. Reserva aquí el hotel Royal National en Londres y disfruta de este y otros atractivos de la capital londinense.

Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr – Andy Roberts

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.