Mercado Central de Santiago

Mercado Central de Santiago

Escrito por: ldelpino    26 marzo 2015     Sin comentarios     1 minuto

Este mercado está considerado como un recinto Patrimonial, en el se encuentra una de las mayores cantidades de locales de Chile, ofreciendo a sus visitantes la posibilidad de adquirir diferentes productos, servicios, etc.

Cuenta con marisquerías, pescaderías, yerbería, fruterías, restaurantes, carnicerías, fiambrerias, panaderías, farmacia, quesería, incluso cuenta con joyerías y guías de turismo. El Mercado Central de Santiago está abierto todos los días del año.

En el lugar se puede disfrutar de unos exquisitos platos tradicionales, creados a partir de los mejores productos del río y del mar. Es normal ver en la zona a personas de diferentes esferas sociales. Sin lugar a dudas es uno de los lugares que no debes dejar de visitar si visitas este país, una manera de conocer y disfrutar la cultura de cerca.

El edificio donde se encuentra este mercado cuenta con una gran importancia histórica , la estructura arquitectónica tiene más de un siglo, lo convierte en un sitio muy atractivo de la ciudad de Santiago de Chile.

A nivel internacional está reconocido como uno de los mejores mercados del mundo.

Su estructura es metálica, si bien fue diseñada en Chile fue fabricada en Inglaterra, cuenta con diferentes motivos artísticos realizados en fierro forjado, adornado con pilares y arcos que sirven de sustento para el techo, las puertas de dos hojas de fierro fundido llaman muchísimo la atención. El edificio ha sido inagurado en el mes de septiembre bajo el mando del Presidente Federico Errázuriz Zañartu.

Una ley del Consejo de Monumentos Nacionales, del año 1970, declaró el edificio como Monumento Histórico.

Vía | Mercado Central
Foto | Flickr – Orban Lopez

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.