Visitar Gibraltar en un día y disfrutar de un pedazo de Inglaterra en Andalucía

Visitar Gibraltar en un día y disfrutar de un pedazo de Inglaterra en Andalucía

Escrito por: Victor Alós    26 agosto 2019     Sin comentarios     2 minutos

Traspasar la aduana de Gibraltar es pasar de Andalucía a Reino Unido en un momento y se unen ambos territorios en una sorprendente mezcla que sorprende

Visitar Gibraltar es acercarse hasta Gran Bretaña sin salir de Andalucía y esto es un contraste bastante interesante. Al traspasar la frontera con Gibraltar cambia completamente todo, con una curiosa mezcla entre vecinos ingleses con acento andaluz y andaluces con acento británico. La manera de hablar es el «llanito«, una mezcla entre ambos idiomas que resulta, cuanto menos, curiosa.

La mejor manera de entrar a Gibraltar es andando, dejando el coche fuera de la valla, en la parte española. De esta manera nos podemos ahorrar los parones de la aduana y se puede conseguir entrar sin problemas y sin hacer las interminables colas de acceso y, sobre todo, de salida. Es entonces cuando los controles son más exhaustivos para detectar cualquier tipo de contrabando.

Faro Gibraltar

Al traspasar la frontera, se ha de atravesar la pista del aeropuerto de Gibraltar, una manera curiosa de entrar a la colonia, pero que es la única manera de acceder al casco urbano de Gibraltar. En solo cinco minutos se llega hasta Main Street, la calle principal de colonia británica del peñón. Hay lanzaderas que llevan hasta esta calle, así que si no se quiere ir andando, se puede ir en uno de estos buses urbanos.

Es en esta calle donde se pueden encontrar todas las tiendas interesantes. Desde tiendas de electrónica hasta tiendas de ropa y productos como tabaco y alcohol, que cuestan bastante menos que en España. Otra opción es pasar en coche y llenar el depósito, ya que la gasolina es alrededor de un 20% más barata que en nuestro país.

Al peñón se puede acceder a través de un teleférico que asciende hasta el pico del mismo. El precio es de unos 15 euros, subida y bajada y siempre suele haber bastante cola, así que es mejor comprar los billetes por internet y ahorrarse parte de esta cola, al menos la que sirve para comprar los billetes.

Monos Gibraltar

Desde el mirador del peñón se obtienen unas vistas impresionantes e incluso se pueden ver tierras africanas en el horizonte, ya que la distancia entre ambos continentes es mínima. En esta zona es donde se pueden encontrar los célebres macacos de Gibraltar, que suelen ser bastante pillos y acaban llevándose souvenirs de los turistas, como gafas o carteras, así que hay que tener cuidado.

El Mirador de Cristal en el Peñón de Gibraltar

El Mirador de Cristal en el Peñón de Gibraltar

En Gibraltar se inauguró el pasado mes de marzo un mirador de cristal llamado Skywalk. Te presentamos esta estructura que te permite ver dos continentes.

LEER MÁS

Para salir, no hay nada más que desandar el camino de entrada. En la aduana no se tendrá mucho problema, ya que al no ir en coche, no se puede cargar mucho producto que pueda resultar sospechoso de contrabando. Gibraltar tiene otros alicientes, como los túneles del asedio, el faro y la cueva de San Miguel, así que en un día se puede visitar todo ello y disfrutar de la hospitalidad de los gibraltareños.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.