Qué hacer en el desierto de Atacama en Chile

Qué hacer en el desierto de Atacama en Chile

Escrito por: Juan Luis    26 agosto 2019     2 Comentarios     2 minutos

El desierto de Atacama te invita a disfrutar de una serie de experiencias y actividades a lo largo del recorrido para los más aventureros que deseen conocerlo.

Existen lugares realmente inusuales que te merecerán mucho la pena conocer y uno de ellos es el Desierto de Atacama en Chile. Estamos ante un destino que cada vez capta una mayor cantidad de viajeros gracias a que permite disfrutar de opciones muy interesantes que te sorprenderán, lo que permite que muchos viajeros lleguen hasta uno de los desiertos más secos y áridos del mundo.

Disfrutar con los geysers del Tatio es una de las alternativas ya que nos lo encontramos hacia el norte de San Pedro de Atacama y estas fumarolas es uno de esos espectáculos que no debes perderte, en especial durante la mañana, cuando la temperatura es realmente baja. Sin duda hay que tener cuidado y mantener una cierta distancia.

Muy recomendable es recorrer las lagunas Chaxa y Altiplánicas, donde por ejemplo vamos a poder disfrutar de una serie de flamencos que se encuentran en la reserva. El sitio conocido como Valle de la muerte es otro de los lugares indispensables, en especial si te gusta el sandboard, un deporte realmente divertido para los amantes de la aventura.

Chile

Si te gusta el montañismo, el desierto de Atacama te brinda la posibilidad de ascender al volcán Lascar, que es uno de los grandes iconos de la zona. Es un volcán activo y se ofrece un bonito ascenso para los que buscan una aventura diferente. Desde lo más alto las vistas son sencillamente espectaculares y se puede ver su gran cráter.

También es interesante tener la ocasión de conocer San pedro de Atacama, un sitio donde las artesanías abundan, la gastronomía autóctona, además de una serie de edificaciones tradicionales que se pueden ver, por lo que merece mucho la pena tener esta ciudad presente para poder llevar a cabo un paseo lo más completo posible por el desierto de Atacama en Chile.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.