Wollaton Hall en Nottingham

Wollaton Hall en Nottingham

Escrito por: Juan Luis    20 junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

Una construcción que merece la pena conocer en la ciudad de Nottingham es la Wollaton Hall, una casa de campo antigua que es una construcción realmente histórica, ubicada en la colina que se encuentra en Wollaton dentro de esta ciudad, a 20 minutos del famoso Nottingham Forest.

Es una casa que se comenzó a construir en 1580 por parte del arquitecto Robert Smythson debido a que Sir Francis Willloughby así lo quiso. Se utilizó para ello piedra de Ancaster, terminando la obra en 1588. En esta casa nos encontramos con influencia de otros países como Holanda y Francia, además de encontrarnos con una curiosa góndola hecha en piedra en la casa y algunas estatuas procedentes de Italia.

Además del gran edificio los visitantes pueden ver hasta cuatro torres, una casa que se ha tenido que remodelar en el siglo XIX. Dentro de la galería es posible encontrar objetos antiguos de gran valor como órganos de Nottinghamshire, algunas pinturas que se encuentran en el techo y que son obra de Verrio. Es una casa que tiene numerosos pasadizos caminos subterráneos. Destacar que actualmente el edificio principal es donde se encuentra la Colección Industrial y la mansión alberga el museo de la Ciudad y la colección de Historia Natural. Alrededor de la casa es posible ver una amplia extensión verde, denominada como Wollaton Park. Destacar como curiosidad que los exteriores de esta casa se ha utilizado para el rodaje de algunas escenas de la película de Batman The Dark Knight Rises.

Esta manasión se puede visitar y conocer una casa de campo de la época, con diferentes elementos decorativos intactos, estancias como las cocinas y habitaciones. Se pueden hacer visitas de noviembre a febrero de viernes a martes de 11 a 16 horas, el resto del año abre durante la semana de 10 a 17 horas. Es posible hacer tours guiados cada hora de 12 a 15 horas. El precio por persona es de 5 libras (6,7 euros) para adultos, gratuito para los menores de 5 años.

Vía | Wikipedia
Foto | Harry Mitchell-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.