Castillo de Slavkov en República Checa

Castillo de Slavkov en República Checa

Escrito por: Juan Luis    31 mayo 2015     Sin comentarios     2 minutos

Una construcción con historia en República Checa es el Castillo Slavkov, aunque también se le conoce como castillo de Austerlitz. El castillo se encuentra en Slavkov u Brna, rodeado por diferentes restaurantes y a unos 25 minutos en coche de Brno.

Se trata de la primera construcción que realizaron los famosos caballeros teutónicos y es un castillo que data del siglo XII, aunque posteriormente se construyó un palacio con un total de 115 habitaciones en el siglo XVII, un palacio con diseño de Domenico Martinelli y en la actualidad es uno de los monumentos culturales nacionales.

En la visita podemos apreciar un bonito jardín con un estilo francés realmente característico y similar al de Versalles. El hecho histórico de la firma del armisticio entre Francia y Austria se firmó en la sala de ceremonias del palacio. Un tour permite conocer las Salas Históricas del castillo, conociendo los muebles y decoraciones de la época y fotografías de la familia Kaunitz, con diferentes obras de arte, además de conocer la capilla de San Cruz. Además de otras estancias es posible hacer un bonito recorrido por el subterráneo del castillo, conociendo lugares como la panadería y la cocina de la época, esculturas antiguas y los restos del castillo antiguo, un tour que se puede hacer por 80 coronas checas los adultos y la mitad para niños, 3 y 1,5 euros respectivamente al cambio.

Actualmente en el castillo se ofrecen diferentes servicios como una cafetería para que los visitantes puedan tomar algo, visitas guiadas en diferentes idiomas como inglés y francés, además de ser lugar donde se ofrecen exposiciones. Se pueden comprar souvenirs en la tienda como es el caso de libros y objetos variados. Normalmente abre de martes a domingo, salvo de diciembre a marzo que permanece cerrado y se puede visitar de 09 a 17 horas aproximadamente. El precio es de 120 coronas checas para adultos y 60 para niños para ver las Salas históricas, 4,4 y 2,2 euros al cambio respectivamente. También otro tour por 170 y 110 coronas checas para ver otros salones, unos 6 y 4,5 euros al cambio respectivamente.

Foto | Zamek
Página Oficial | Hugo-Wikimedia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.