Parque Piedras Vivas en San Cristóbal

Parque Piedras Vivas en San Cristóbal

Escrito por: Juan Luis    31 mayo 2015     1 minuto

La hermosa ciudad de San Cristóbal ofrece lugares históricos y naturales para conocer, siendo el Parque Piedras Vivas uno de los puntos recomendables. Se encuentra entre la avenida Constitución y la calle General Cabral de la ciudad, a pocos minutos del parque Radhames.

Es un parque con mucha historia y muy popular entre los ciudadanos de San Cristóbal y entre los visitantes, gracias a que tiene fama internacional. Data de 1944, año en el que se inauguró como parque. El diseño del parque corresponde al arquitecto Henry Gasson, encargado del proyecto.

Una de las curiosidades es que esta zona era en la que tenía su residencia oficial el dictador Rafael Leónicas Trujillo y es un parque que se ha hecho con diferentes piedras de puntos variados de República Dominicana. Es un parque que ha cambiado su aspecto ya que diferentes monumentos y un obelisco estaban durante su inauguración y hoy se puede ver un gran monumento rectangular. Recientemente se ha llevado a cabo un proceso de transformación del parque, ofreciendo un mejor aspecto para que sea más atractivo de cara a los turistas.

Además de ser un lugar de descanso y de paseo por parte de los ciudadanos, también suele ser el lugar perfecto para la celebración de las fiestas de carnaval a finales de febrero. Es un parque por el que se puede pasear a lo largo de todo el día durante todo el año y es uno de los puntos verdes con historia de San Cristóbal.

Vía | Conectate
Foto | Wilercgm-Wikimedia

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.