Castillo de Spilberk en Brno

Escrito por: Juan Luis    17 junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

La ciudad de Brno es un destino con construcciones históricas importantes, como es el caso del Castillo Špilberk, se encuentra ubicado en la colina de la ciudad, apenas a 10 minutos de la playzaNamesti Svobody y cerca de la Galería de Arquitectura.

Este espectacular astillo en Brno data del siglo XIII y ha llegado a nuestros días en buenas condiciones. Presenta un diseño muy peculiar y para hacerlo se combinó el estilo gótico con elementos de la arquitectura románica, aunque a partir del siglo XVII cambió radicalmente a barroco. El rey Premysl Ottacar II a construir este castillo y fue una importante fortaleza.Comenzó a ser una prisión en parte en 1783 durante el mandato del Emperador José II tras realizar una serie de reformas, una cárcel muy popular, siendo una cárcel por completo a partir de 1820.

A lo largo de la historia este castillo también fue una prisión, como en el siglo XIX cuando se apresaron a diferentes protestantes y lo fue hasta la mitad del siglo XX, así como una importante fortaleza para defenderse de los atacantes. Un personaje importante fue el poeta Silvio Pellico, que estuvo retenido en esta prisión ocho años. En 1960 este castillo comenzó a ser la sede del Museo Municipal y uno de los alicientes para los turistas, con exposiciones de todo tipo.

La visita es interesante por las vistas que se pueden ver desde este castillo. Se ofrece una exposición sobre la época en la que este castillo fue una prisión, con diferentes fotografías e informaciones variadas. En aquella época se le conocía como Cárcel de las Naciones. El precio para conocer el castillo es de 90 coronas checas (3,3 euros) para adultos y 50 coronas (1,9 euros) para niños hasta 15 años. Abre de lunes a domingo de 10 a 18 horas de mayo a septiembre, de 9 a 17 horas el resto del año, con posibilidad de hacer visitas guiadas. La exposición tiene un precio de 150 coronas (5,5 euros) para adultos y 90 coronas (3,3 euros) para niños, 50 coronas (1,9 euros) para visitar el mirador.

Vía | Wikipedia
Foto | Bjalek Michal-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.