Catedral de San Venceslao en Olomouc

Escrito por: Juan Luis    19 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

La ciudad de Olomouc en República Checa tiene un rico patrimonio histórico y cultural para disfrute de los turistas y uno de los iconos es la Catedral de San Venceslao, cerca del río Morava y junto al museo Archidiocesano de la ciudad.

Se trata de una construcción que es actual sede católica en la ciudad de Olomouc y la sede del arzobispo de la Archidiócesis de Olomouc. Se quiso homenajear al duque de Bohemia 10 siglos después de su muerte. El origen de la catedral fue una basílica romana de 1131, aunque del siglo XIII al XIV se hicieron unos cambios en la catedral con un estilo gótico imponente, además de sufrir unos cambios en 1882 y también en el siglo XXI, para mantener en buen estado su estructura.

Lo único que ha sobrevivido de la primera construcción han sido sus tres imponentes torres, dos de ellas se pueden ver en la fachada principal del templo. Podemos ver un altar neogótico en el interior de la catedral, lugar donde descansan los restos de San Jan Sarkander. Aprovechando la visita a la catedral es interesante conocer el museo Archidiocesano que se encuentra muy cerca, interesante para conocer la historia de Olomouc.

Es posible ver esta catedral por fuera y por dentro, un lugar con diferentes elementos decorativos. Se puede acceder de 7 a 8 horas de la mañana y también los domingos de 10 a 11 horas, una visita que merece mucho la pena para los católicos y no católicos que aprecien la arquitectura religiosa.

Vía | Wikimedia
Foto | xkomczax-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.