Cinco platos típicos para saborear en tu visita a Brno o cualquier pueblo de la República Checa

Cinco platos típicos para saborear en tu visita a Brno o cualquier pueblo de la República Checa

Escrito por: Victor Alós    16 julio 2019     Sin comentarios     2 minutos

Brno es una de las ciudades más importantes de la república Checa y en la guía gastronómica de la ciudad encontramos varios platos típicos del país europeo

La República Checa es uno de los destinos europeos más visitados por los españoles, ya que la visita a Praga es una de las obligadas al menos una vez en la vida. Esta es una ciudad impresionante, pero hay más lugares que visitar. Por ejemplo, podemos visitar Brno, la segunda ciudad en importancia de este país y en la que se acaba de publicar una guía gastronómica que recoge toda la tradición de esta ciudad. Y, ¿qué mejor excusa para conocer cinco de los platos típicos de la República Checa?

Česká bramboračka, la sopa nacional

La República Checa es un país frío, así que hay una gran variedad de sopas para disfrutar en la mesa. Česká bramboračka es como llaman a la más popular, que lleva productos como la patata, zanahoria y champiñones. Se toma muy caliente y es muy adecuada para quien siga una dieta vegetariana o vegana, porque no lleva nada más que verduras.

Goulash Plato Tipico Republica Checa

Vepřová pečeně s knedlíkem a se zelím, asado de cerdo con col

Este es uno de los platos más representativos de la gastronomía checa. El cerdo se hace al punto, aunque la clave está en el acompañamiento. La col determina el estilo del plato, ya que puede hacerse al estilo Bohemio y al estilo de Moravia. El primer estilo se utiliza la col más ácida, mientras que en el segundo la col es más dulce e incluso se le añade algo de azúcar para combatir su acidez.

Goulsah, el plato más conocido de la República Checa

La ternera guisada es uno de los platos más conocidos del país. Se compone, además, de pimiento, pimentón y cebollas y se sirve con pan, para no perderse nada del excelente sabor que podemos encontrar en uno de los guisos más populares de la República Checa y los países de alrededor.

Codillo Plato Tipico Praga

Vepřové koleno, codillo de cerdo asado

El codillo asado presenta un aspecto muy tostado. Su piel queda muy crujiente, aunque la parte interior queda muy tierna y se deshace en la boca al morderle. Se suele presentar con salsa, ahumado o al horno, según el cocinero. Eso sí, siempre tiene la carne suave y la corteza muy crujiente.

Smazeny syr, queso frito

Este tipo de queso frito se sirve en formato dulce, acompañado con mermelada de arándanos o en versión salada, con salsa tártara. Se suele servir como entrante, para disfrutar junto a una cerveza.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.