Fábrica de cerveza de Prazdroj en Pilsen

Fábrica de cerveza de Prazdroj en Pilsen

Escrito por: Juan Luis    27 junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

Para los amantes de la cerveza una de las visitas más interesantes es a la Fábrica de cerveza Prazdroj, un lugar que suele gustar mucho entre los turistas. Se encuentra en U Prazdroje 7 dentro de la ciudad de Pilsen, cerca del museo de Bohemia del Este.

Es una fábrica histórica en la ciudad y la fabricación de la cerveza en Pilsen es realmente muy antigua, ya que a partir de 1295 es cuando el rey Venceslao II ofrece a los ciudadanos el derecho de elaborar su cerveza. La fábrica más nueva data del siglo XIX y fue el cervecero Josef Groll de Vilshofen el que realizó la primera cocción en ella, con inauguración en 1842.

Se puede visitar tanto la fábrica Prazdroj de Pilsen, donde se puede conocer más sobre la fabricación de la cerveza lager Pilsner Urquell, conocer sus ingredientes, historia y además disfrutar con alguna degustación que siempre suele gustar mucho entre los visitantes. La otra opción es conocer la fábrica de cerveza Gambrinus, un lugar también interesante donde se ofrece información sobre la conservación de la cerveza, datos sobre la elaboración de la misma, entre otras opciones.

El tour por la fábrica Prazdroj suele ser realmente interesante para los amantes de la cerveza, ya que permite conocer la historia de la misma en la ciudad de Pilsen, métodos de elaboración y la evolución de la maquinaria utilizada para poder conseguir esta bebida tan famosa en la ciudad.

Es posible realizar un tour por esta histórica fábrica desde 199 coronas checas (7 euros), con más de una hora y media de duración. El inconveniente es que se ofrece en inglés y otros idiomas, no en español. Se ofrecen en varios horarios dependiendo de la época del año de lunes a domingo, a las 10:45, 13, 14:45, 16, 18:30 horas, entre otras.

Vía | Prazdroj
Foto | Tamorlan-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.