Funicular de Pet?ín en Praga

Escrito por: Juan Luis    20 mayo 2015     1 minuto

Uno de los puntos para disfrutar de excelentes vistas de Praga es el monte de Pet?ín, una zona de ocio que permite a los visitantes descansar y disfrutar de vistas. Para llegar a este lugar el funicular de Pet?ín es una de las mejores alternativas para poder realizar un pequeño viaje de apenas 500 metros. Destacar que el funicular se puede tomar en la calle Újezd, muy cerca de la isla Kampa y del jardín Vrtba.

Es un funicular con mucha historia, ya que data desde el año 1851 y con el paso de las décadas se ha ido modificando y adaptando a los nuevos tiempos, con la incorporación por ejemplo de los motores eléctricos.

El paseo permite a los visitantes poder ver los paisajes de los alrededores, donde abunda el color verde y además desde lo alto del monte se puede ver reconocibles edificios de Praga y monumentos importantes, así como conocer la torre que se encuentra en este monte que es otro de los alicientes que se ofrecen en este monte tan popular.

Se puede realizar un viaje al monte desde el funicular cada día, en horario de 9 a 23:30 horas y es un trayecto apetecible para disfrutar de las vistas. Se recomienda ir con tiempo ya que es una pequeña atracción para muchos ciudadanos, en especial durante los fines de semana. Se puede subir al funicular aquellos turistas que tengan un billete sencillo, también válido para los que tengan abonos para medios de transporte para varios días.

Vía | Wikipedia
Foto | Andrei Stroe-Wikimedia


Comentarios cerrados