La Galería Nacional de Praga, un lugar para disfrutar en pareja del mejor arte

La Galería Nacional de Praga, un lugar para disfrutar en pareja del mejor arte

Escrito por: Juan Luis    15 septiembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Un lugar simbólico para los amantes del arte es la Galería Nacional de Praga, donde se pueden admirara una gran cantidad de obras de arte de varias colecciones

La ciudad de Praga permite a los turistas disfrutar de una serie de alicientes de ocio y culturales a lo largo de las vacaciones. Es un buen destino para que las parejas pasen unas vacaciones realmente románticas conociendo diferentes zonas como es el caso del puente de Carlos, que es uno de los iconos.

Conocer la Galería Nacional de Praga es una de las visitas recomendables en la ciudadEstamos ante una visita indispensable como es conocer la Galería Nacional de Praga, que se inauguró a finales del siglo XVIII y se ha convertido en uno de los grandes iconos. Es sin duda una de las mayores colecciones de arte que se encuentra tanto en la ciudad de Praga como en República Checa.

La fundación de esta galería tuvo lugar gracias a la Sociedad Patriótrica de Amigos de las Artes con el nombre de la Academia de Bellas Artes y una Galería de Pinturas. Actualmente la colección ha crecido notablemente hasta alcanzar los 400.000 objetos, que es una cifra notable.

La Galería Nacional de Praga, un lugar para disfrutar en pareja del mejor arte

Conociendo la galería

Se divide en diferentes colecciones variadas y permite disfrutar de obras que van desde la Antigua Grecia hasta la época del Barroco, con una gran variedad de artistas representados. Es interesante destacar que la colección arte medieval en Bohemia y Europa Central se ubica en el antiguo convento de Santa Inés de Bohemia, que es un edificio histórico que ofrece una visión diferente a todos los visitantes.

Las obras europeas se ubican en el Palacio de Sternberg y se pueden ver las grandes obras de Durero con La Fiesta del Rosario, grandes artistas como Ribera, Tiepolo, Tintoretto, Goya, El Greco, Rubens, Van Dyck, entre muchos otros. Además la época del Barroco en Bohemia ofrece pinturas y esculturas ubicadas en el palacio Schwarzenberg.

Conocer esta galería es toda una experiencia para los turistas y sin duda merece mucho la pena tenerla en cuenta. La visita se puede hacer a lo largo de la semana excepto los lunes, que se mantiene cerrada la galería. El resto de la semana es de 10 a 18 horas, mientras que los miércoles permanece abierta hasta las 20 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | Gryffindor-Wikipedia
Foto 2 | Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.