Monasterio Plasy en República Checa

Monasterio Plasy en República Checa

Escrito por: Juan Luis    10 agosto 2017     Sin comentarios     2 minutos

Una de las construcciones importantes a nivel religioso y arquitectónico es el antiguo Monasterio de Plasy, que es uno de los más emblemáticos monasterios cistercienses. Se encuentra ubicado en el valle del Río Strela dentro de República Checa, una zona natural que se debe tener presente.

El Monasterio de Plasy es una construcción emblemática en República ChecaEs una construcción que se ha convertido en una obra arquitectónica de reconocido prestigio, una construcción que se fundó en 1144 y a partir de entonces fue un monasterio de gran importancia. Posteriormente en el siglo XV tuvo diferentes problemas y se tuvo que reconstruir a partir del siglo XVII. A partir de ese momento el estilo del monasterio fue barroco gracias al diseño que había realizado Jean Baptite Mathey, Jan Blazej Santini-Aichel y Kilian Ignat Dientzenhoffera, con el diseño que se caracteriza en la actualidad.

Posteriormente se convertiría en el siglo XIX en la residencia del canciller Metternich y su familia, además de ser lugar para la tumba familiar, que es otra de las zonas del monasterio que se deben conocer y que tiene una mayor historia para poder disfrutar durante las vacaciones.

Emblemática construcción

En la actualidad es un monasterio que se puede visitar con total tranquilidad gracias a que se organizan visitas guiadas en grupos. El horario es aproximadamente de 10 a 16 horas durante todo el año, excepto en los meses de julio y agosto cuya apertura es de 9 a 17, mientras que en los meses de noviembre y diciembre permanece cerrado.

Es una de las construcciones de referencia que se mantiene en buen estado en la actualidad. Dentro de esta región de la República Checa es uno de los monasterios más interesantes y con mayor historia a tener en cuenta. El precio para conocer este lugar es de menos de 1 euro para conocer el convento, iglesia y el campanario, además de poder hacer un tour con comentarios en la lengua materna.

El pueblo de Plasy es muy interesante por este monasterio pero también porque ofrece a los visitantes la posibilidad de disfrutar con estupendas vistas a lo largo de recorridos por zonas naturales, con la oportunidad de conocer tanto la fauna como la flora, que es algo que apetece a los turistas.

Vía | Czechtourism
Foto | Zde?ka Bušková-Wikimedia
Foto 2 | Huhulenik-Wikimedia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.