Iglesia de la Sagrada Trinidad en Salzburgo

Escrito por: Juan Luis    9 agosto 2017     Sin comentarios     2 minutos

La construcción de la iglesia de la Sagrada Trinidad es una de las mejores visitas que se pueden hacer durante las vacaciones por Salzburgo.

En Salzburgo es posible conocer una serie de construcciones religiosas más interesantes, como la Iglesia de la Trinidad, que es una construcción del siglo XVIII que se puede ver durante las vacaciones. De cara a un viaje por esta ciudad austríaca, es uno de los templos religiosos de referencia y es uno de los más antiguos de todos los que están en este estado de Salzburgo.

La isla de Cuba consigue alcanzar los 3 millones de turistas antes que en 2016Es una gran iglesia que se pudo consagrar en 1699 y es de culto católico. Fue el arquitecto Johann Bernhard Fischer von Erlach, con un diseño muy característico y con un claro estilo barroco debido a que se pueden ver una serie de elementos decorativos abundantes, en el exterior y en el interior. La cúpula es uno de los elementos que más llama la atención entre los visitantes y junto a ella se encuentran una serie de figuras. A sendos lados se encuentran las dos torres, que forman parte del elemento más característico de la catedral junto con la cúpula.

Dentro es posible disfrutar con una serie de murales dentro de la bóveda, con el trabajo de diferentes artistas como Andreas Götzinger, Bernhard Michael Mandl, entre otros que ayudaron notablemente a la realización de las diferentes obras.

Iglesia de la Sagrada Trinidad en Salzburgo

Construcción emblemática

También es posible ver un fresco de la coronación de la Virgen, obra realizada por Johann Michael Rottmayr, además de un grupo escultórico del Grupo Trinidad con una serie de ángeles, un gran relicario de Santa Ernestus realizado por Otto Prossinger, con altares laterales destacados, que es otro de los puntos de la catedral a tener en cuenta a la hora de conocer su interior.

Actualmente las torres que se encuentran en la iglesia no son las originales, ya que son de mayor tamaño que las originales y los campanarios se construyeron en 1757, con una serie de cúpulas en columnas dobles con una serie de figuras que representa al amor teológico, esperanza y fe.

Es una de esas construcciones que se debe tener en cuenta para poder disfrutar de unas vacaciones excelentes por Salzburgo. Es una ciudad emblemática como disfrutar con el Museo del Juguete para los amantes de los juguetes tradicionales.

Vía | Wikipedia
Foto | Bede735-Wikimedia
Foto 2 | Hans-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.