Conoce la Navidad tradicional de República Checa

Conoce la Navidad tradicional de República Checa

Escrito por: Juan Luis    4 diciembre 2020     2 minutos

Ante la complicada situación por la pandemia, la Oficina de Turismo de República Checa nos brinda sus tradiciones para disfrutar de la Navidad.

República Checa es un destino muy interesante para poder disfrutar a lo largo de todo el año y la época de la Navidad es una de las más atractivas. Sin duda, la pandemia hace que muchas personas no puedan viajar y por ello la Oficina de Turismo de República Checa nos invita a vivir su Navidad de la forma más tradicional para imaginarnos que estamos en este país.

Una de las tradiciones más interesantes de este país es el de encender una a una las velas de la corona de Adviento, haciendo que el 24 de diciembre tengamos todas las velas encendidas. Uno de los aromas más relacionados con la Navidad es el de la vainilla y la canela, gracias a las deliciosas galletas y pastas tradicionales que se suelen elaborar.

Prague

Muy interesante es tener en cuenta el delicioso ponche caliente que se suele tomar en esta época de Navidad, elaborado con ron, azúcar, agua caliente. Para los que busquen algo más suave, se puede hacer vino dulce a partir de vino tinto, canela, clavo y cáscara de limón, dos deliciosas bebidas para entrar en calor.

Uno de los ingredientes esenciales de la Navidad en República Checa es la famosa carpa, un pescado delicioso y que se suele preparar frita, junto a una ensalada de patatas. Las personas más tradicionales suelen comprar la carpa o pescarla y dejarla viva unos días, para después elaborarla durante la Navidad como uno de los platos estrella. Para poder tener buena suerte, se debe dejar una de las escamas debajo del plato o bien en la cartera.

Los villancicos siempre han sido muy tradicionales, en especial a partir del 26 de diciembre. En los pueblos, los niños suelen cantarlo puerta a puerta a los vecinos, algo que este año será más complicado que suceda. Para ese 26 de diciembre es muy importante para los checos poder comer algo de oca, un plato elaborado a base de oca.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.