Descubre las playas que permiten perros en Cataluña y la Comunidad Valenciana

Descubre las playas que permiten perros en Cataluña y la Comunidad Valenciana

Escrito por: Victor Alós    1 junio 2015     5 Comentarios     2 minutos

No hay muchas playas que permitan que nuestros compañeros de cuatro patas nos acompañen en los soleados días de verano, compartiendo con nosotros también esos momentos de paz y diversión a orillas del mar. Aún así, poco a poco se van habilitando lugares donde se puede llevar a los perros para que también disfruten del mar y la fina arena de la playa.

En Cataluña, por ejemplo, podemos encontrar nueve playas que lo permiten. En la Costa Brava, que se encuentra en Gerona, pueden acompañarnos en tres de ellas. En L’Estartit se encuentra la Playa de la Platera, mientras que en Castelló d’Empueries está la Playa de La Rubina. En Barcelona son la Platja d’Aiguadolç en Sitges y la Musclera, el Cavaió y la Picòrdia en Arenys de Mar. Aunque en Sitges puede estar en la playa todo el día, en las de Arenys de Mar solo pueden estar, de junio a septiembre, de seis a ocho de la mañana y siempre con correa.

En Tarragona se puede disfrutar de la compañía de nuestro compañero de cuatro patas en la Playa de Riumar, en Deltebre, en la Playa Bon Caponet y en la Cala del Cementeri, ambas en L’Ametlla del Mar. En las tres se permite la presencia de perros, siempre respetando las normas de convivencia básicas.

En la Comunidad Valenciana se pueden encontrar también varias playas que lo permiten, aunque la mayoría se ubican en el sur, en la provincia de Alicante. En Castellón se permite en la Playa de Aiguaoliva, en la población de Vinaroz. La siguiente está en Gandía, Valencia, donde se ha habilitado una zona en la Playa de L’Ahuir que recibe el nombre de Playa Can, exclusiva para que los perros estén cómodos.

En Alicante se encuentra la mayoría de playas que permiten perro, como la Playa Flamena o Cala Estaca en Orihuela. Aquí se permiten solo en temporada baja, es decir, de octubre a febrero. En Guadamar de Segura encontramos la Playa de los Tusales, que junto a la anterior y a la de Los Saladares en Ubananova, comparte la restricción de temporada para la presencia de los perros.

Sin embargo, en la Cala de la Palmera, en Cabo de las Huertas, se permite que nuestras mascotas nos acompañen durante cualquier época del año. Es es el recorrido de las playas mediterráneas de Cataluña y la Comunidad Valenciana que permiten que nos acompañen los perros, pero en el resto del litoral español hay más, que podrás encontrar en otros artículos del blog.

Foto | Africa Mayi Reyes – Flickr
Vía | Red Canina


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.