Torre del ayuntamiento de Olomouc

Torre del ayuntamiento de Olomouc

Escrito por: Juan Luis    29 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

La ciudad de Olomouc ofrece a los turistas diferentes visitas interesantes, como es el caso del ayuntamiento. Es un edificio cuya torre se puede visitar y es una de las atracciones turísticas de la ciudad. El edificio data del siglo XIV y es realmente una obra de arte con un bonito estilo gótico. Este edificio se encuentra en Horní nám?stí 583.

La gran torre es un lugar adecuado desde donde poder ver las mejoras vistas de Olomouc desde 75 metros de altura. Además un elemento del ayuntamiento es su espectacular reloj, que tiene más de cinco siglos de historia y es un reloj heliocéntrico y es otro de los grandes alicientes.

Aprovechando la visita al ayuntamiento es posible ver diferentes exposiciones permanentes, una para poder conocer la historia del reloj astronómico del ayuntamiento y es posible verla en la segunda planta. Además en otra exposición es posible conocer la evolución del edificio del ayuntamiento durante su historia. También otra sobre la historia de la ciudad de Olomouc, con documentos históricos, fotografías y otras tantas cosas.

Subir a la torre se puede hacer todos los días de la semana en diferentes horarios. Durante el verano a partir del 15 de junio se puede subir a las 10, 11:30, 13, 14:30, 16 y 17:30 horas. El precio para los niños es de 10 coronas checas (0,4 euros), adultos pueden disfrutar de la torre por 30 coronas (1,2 euros) y gratis para los que tengan la Olomouc region Card.

Vía | Tourism.Olomouc
Foto | Schorle-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.