Ascenso positivo del turismo en República Dominicana

Ascenso positivo del turismo en República Dominicana

Escrito por: Juan Luis    21 diciembre 2016     Sin comentarios     2 minutos

El sector turístico de República Dominicana sigue mejorando a un ritmo realmente muy positivo. En estos últimos meses la llegada de visitantes está siendo constante, tanto que incluso está a punto de llegar a los 6 millones de turistas internacionales en este año 2016 si sigue la tendencia.

La cifra de turistas internacionales en República Dominicana se acercará a los 6 millones en 2016Hasta el mes de noviembre llegaron hasta tierras dominicanas unos 5,3 millones de visitantes internacionales, que es un dato a tener en cuenta y realmente muy positivo. El final del año 2016 se espera que pueda terminar de una forma notable, gracias a que es un lugar del Caribe que suele interesar a muchos turistas y es además una zona en la que se suele vivir con intensidad las vacaciones de Navidad.

Dentro de los datos interesantes es importante tener presente que el incremento del turismo procede de los visitantes que han llegado desde otros países, mientras que la menor parte corresponde a los propios dominicanos que han aprovechado su tiempo libre para conocer las ciudades de su propio país, en especial los encantos de Santo Domingo y otros destinos interesantes.

Ascenso positivo del turismo en República Dominicana

Atractivos culturales

Actualmente la cultura suele tener una gran importancia en materia de turismo, ya que muchos visitantes suelen disfrutar de otras opciones como los museos, construcciones antiguas y catedrales. A todo esto se le debe sumar la gran variedad de opciones gastronómicas que atraer a los visitantes para descubrir los platos más tradicionales para conocer los sabores de la zona.

De entre los mercados más importantes para República Dominicana merece la pena destacar la importancia cantidad de turistas procedentes de América del Norte, que suelen realizar un viaje por tierras dominicanas y pueden disfrutar de unas vacaciones conociendo las playas de la zona. La cifra de turistas que han viajado desde Colombia, Venezuela, Uruguay junto con Perú, son ciertamente esperanzadoras ya que siguen en aumento. El objetivo es que la expansión turística pueda llegar también a Europa y que los visitantes de este continente se interesen más por los encantos dominicanos.

También el dato del turismo de cruceros es positivo y sigue aportando un buen número de visitantes a tierras dominicanas a lo largo de 2016, además de ayudar en buena medida con los ingresos.

Vía | Arecoa
Foto | Soman-Wikimedia
Foto 2 | LapoLuchini-Wikimedia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.