Baluarte de San Genaro de Santo Domingo

Baluarte de San Genaro de Santo Domingo

Escrito por: Juan Luis    16 mayo 2015     1 minuto

Una visita importante para disfrutar en Santo Domingo es al Baluarte del Conde, también popularmente conocido como Baluarte de San Genaro. Junto a este baluarte nos encontramos con el parque Independencia, Puerta de la Misericordia, Fuerte de la Concepción y Altar de la Patria. Está en la avenida Bolívar y muy cerca está el cementerio de la Avenida Independencia.

Uno de los elementos del baluarte es el parque Independencia, que se creó para recordar un hecho tan relevante y se diseñó en 1912 por parte de Antonin Nechodoma y dentro del parque es donde se ubica otro elemento como es el Altar de la Patria, ubicado en 1970 en la zona norte del parque, cerca de lo que queda de la muralla. También el Fuerte de la Concepción de 1672 es otro lugar dentro del baluarte, cuyo diseño fue del J.B Ruggero, fabricado con piedras en una parte.

La visita al Baluarte permite a los turistas conocer la Puerta de la Misericordia, un lugar contra el que se disparó un trabuco señalando el inicio de la independencia en 1844, un puerta con diseño renacentista de Rodrigo de Liendo en 1543 y que es un icono histórico, además de ser importante ya que llevaba a las minas de oro de Haina. Además es interesante conocer la Puerta del Conde, un edificio militar que data del siglo XVII y era la entrada antigua a la ciudad, se le puso el nombre en memoria al conde de Peñalva.

Es una zona por la que se puede pasear durante el día para conocer un rincón histórico de Santo Domingo, además de pasear por las zonas verdes del propio parque.

Vía | Wikipedia
Foto | Denisseag6-Wikimedia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.