ChocoMuseo en Santo Domingo

ChocoMuseo en Santo Domingo

Escrito por: Juan Luis    24 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

En la ciudad de Santo Domingo los turistas se encuentran con el famoso ChocoMuseo, un lugar que se encuentra junto a la catedral de Santo Domingo en la zona colonial y concretamente en la calle Arzobispo Meriño, permitiendo conocer más sobre el chocolate y el cacao, uno de los ingredientes más ligados al continente americano.

Este museo del chocolate se encuentra en una bonita casa del siglo XVI, donde se encuentra un lugar que es una fábrica de chocolate muy artesanal y al mismo tiempo es un museo donde se ofrece la historia del cacao y los usos que ha tenido a lo largo de la historia, así como la elaboración del exquisito chocolate.

En este lugar se puede disfrutar con talleres para elaborar diferentes chocolates, actividades para niños y adultos, para los más expertos es posible realizar un taller para hacer esculturas con chocolate. Lo mejor de todo es que se comienzan por los granos del cacao y se elabora un chocolate personalizado. El museo ofrece la posibilidad de conocer más sobre el cacao de forma interactiva y amena.

También ofrece una cafetería donde el cacao es el ingredientes estrella para disfrutar de bebidas y de diferentes postres deliciosos, además de una tienda para llevarse algún souvenir tradicional como un buen chocolate y artesanías variadas. Es posible encontrar chocolates tradicionales y con diferentes sabores como almendra, ají, entre otros productos como el ron con aroma de cacao o delantal de chocolate. El precio está entre 16 dólares (14 euros) cada uno de los talleres en adelante.

Foto | Andrei D-Flickr
Página Oficial | Chocomuseo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.