El turismo MICE cobra importancia en República Dominicana

El turismo MICE cobra importancia en República Dominicana

Escrito por: Juan Luis    25 diciembre 2017     2 minutos

República Dominicana tiene un gran potencial dentro del turismo MICE gracias a la infraestructura hotelera disponible.

Actualmente el crecimiento del turismo en República Dominicana es más que notable, un sector que sigue mejorando gracias al buen trabajo que se está realizando por parte del gobierno, que pretende seguir mejorando la actividad para que repercuta positivamente en la economía nacional en los próximos años.

El turismo MICE en República Dominicana tiene un gran potencialAdemás del turismo de sol y playa, es fundamental destacar que mejorar el país como destino MICE es uno de los objetivos del gobierno y también el de las grandes cadenas hoteleras que operan en tierras dominicanas, que pretenden seguir atrayendo a una mayor cantidad de clientes que quieran alojarse en sus hoteles para acudir a diferentes eventos.

Es importante seguir mejorando la cifra de congresos y de diferentes eventos internacionales que se organice en República Dominicana, entre otras cosas porque esto mejorará mucho la actividad hotelera y permitirá que el país tenga una mayor repercusión internacional desde el punto de vista del turismo. Ofrecer facilidades para organizar eventos es algo vital para que el país sea un destino MICE cada vez más atractivo.

El turismo MICE cobra importancia en República Dominicana

Más turismo MICE

Actualmente la variedad de hoteles dentro del país es bastante elevada, con grandes cadenas hoteleras donde destaca Hard Rock, Barceló, Iberostar, Mariott y Connect DMC, que se interesan porque el país pueda mejorar dentro de este segmento turístico en los próximos meses y años. Esto puede permitir que la cifra de 10 millones de turistas pueda seguir elevándose poco a poco.

Dentro de estos hoteles nos encontramos con el Barceló Bávaro Beach, que tiene un centro de conferencias con aforo para albergar a casi 5.000 personas o las 3.600 personas del Hard Rock Punta Cana, que es otro dato interesante. Dentro de la ciudad de Santo Domingo nos encontramos con el palacio de congresos Sans Souci, con capacidad para unas 8.000 personas, lo que ayudará mucho al crecimiento del turismo MICE.

En este sentido el potencial con el que cuenta el país es bastante elevado y por ello es importante aprovecharlo para sacarle partido en los próximos años, entre otras cosas porque las infraestructuras son realmente muy buenas y esto es algo que puede ayudar al crecimiento de este segmento turístico.

Vía | Expreso
Foto | MustangJoe-Pixabay
Foto 2 | Wiktor-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.