Fortaleza de San Felipe en Puerto Plata

Escrito por: Juan Luis    22 septiembre 2015     Sin comentarios     1 minuto

En la famosa ciudad de Puerto Plata podemos disfrutar de grandes construcciones de la época colonial y una de las más emblemáticas es la fortaleza de San Felipe. Está ubicada en un punto estratégico debido a que se utilizó como defensa frente a los piratas de la época, en una colina conocida como la Puntilla del Malecón y el nombres se debió a que fue el rey Felipe II el que encargó esta construcción, ejecutada por Don Rengifo en 1577.

Es una fortaleza de gran importancia que se construyó a lo largo del siglo XVI, con el objetivo de defender la zona frente a los piratas y esta zona se conoció en primer lugar por el Monte de Plata por la gran cantidad de nueves. Es una fortaleza que se utilizó como prisión y uno de los prisioneros más populares fue el patricio Juan Pablo Duarte.

Es una fortaleza sobrevivió a la Guerra de la Independencia a partir de 1863, suerte diferente fue la que corrió la ciudad al completo, que se tuvo que reconstruir. La visita al fuerte permite a los visitantes conocer el museo de su interior donde se pueden ver objetos militares del siglo XVIII y también algunos del XIX, como cañones, armas antiguas, munición, entre otros artefactos realmente interesantes.

Destacar que esta fortaleza se puede conocer para disfrutar con su interior, el museo y las vistas durante toda la semana, excepto los sábados. El horario es de 8:45 a 16:45 horas

Vía | Wikipedia
Foto | SantiKbrera-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.