República Dominicana apostará por el mercado chino

República Dominicana apostará por el mercado chino

Escrito por: Juan Luis    13 noviembre 2016     1 minuto

Dentro del continente americano uno de los destinos con gran potencial para atraer a turistas chinos es República Dominicana. Es un destino caribeño que ofrece una serie de alicientes para poder atraer a visitantes de este mercado asiático tan importante y con tanto potencial. Otros países ya están apostando fuertemente por la presencia de turistas de diferentes países de Asia y ofreciendo alicientes que suelen ser del agrado durante las vacaciones.

República Dominicana adaptará sus atractivos para atraer a visitantes procedentes de ChinaUnos 120 millones de chinos suelen viajar cada año por diferentes lugares del mundo, una oportunidad para poder captar la atención de algunos de ellos, ocasión para que República Dominicana pueda apostar por este mercado para mejorar en materia de turismo a medio plazo. Hace falta ofrecerles alicientes para que opten por este destino del continente americano en vacaciones a lo largo de todo el año.

Para avanzar con el turismo procedente de China se deben seguir haciendo una serie de mejoras dentro del país dominicano, para poder atraer a nuevos visitantes. Se deben tener en cuenta lo que buscan los visitantes a la hora de viajar. En este caso los asiáticos no suelen apostar primordialmente por el turismo de sol y playa como otros muchos visitantes internacionales.

República Dominicana apostará por el mercado chino

Atractivos para turistas chinos

Es importante que República Dominicana adapte su oferta a los gustos de los chinos, en especial en cuanto a los atractivos culturales se refiere y también en todo lo relacionado con las alternativas gastronómicas. Esto puede ayudar a que paulatinamente los visitantes asiáticos apuesten más por conocer los mejores alicientes de tierras dominicanas y muy especialmente lugares como Santo Domingo y Puerto Plata.

En República Dominicana se puede conseguir una mayor presencia de visitantes de China y para satisfacer sus gustos es importante ofrecer propuestas gastronómicas variadas en los restaurantes, numerosas de tiendas para que puedan comprar regalos y souvernirs debido a que suelen pasar un tiempo realizando sus compras a lo largo de las vacaciones.

También tener hoteles muy bien equipados y cerca de los principales atractivos es otro factor que van a tener en cuenta a la hora de viajar. Ofrecer buenos alojamientos para los visitantes en zonas estratégicas es esencial para que pueda atraer a una mayor cantidad de turistas internacionales, en este caso de Asia.

Vía | Arecoa
Foto | Amandamyren-Pixabay
Foto 2 | Skeeze-Pixabay

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.