República Dominicana busca la eliminación del visado Schengen para viajar

República Dominicana busca la eliminación del visado Schengen para viajar

Escrito por: Juan Luis    5 noviembre 2016     2 minutos

Actualmente buena parte de los turistas de países de Latinoamérica necesitan el famoso visado Schengen para poder viajar por la Unión Europea. Desde República Dominicana se está haciendo una campaña en este año 2016 para que la UE se decante por eliminar este visado para los turistas dominicanos que quieran realizar un viaje.

República Dominicana busca la eliminación del visado Schengen para turistas dominicanos a la hora de viajar por EuropaEn República Dominicana piensan que si en otros países han eliminado el visado Schengen para sus ciudadanos, ven razonable que ellos tengan la misma posibilidad de viajar sin visado. En estos primeros días de noviembre se han recogido una serie de firmas en favor de la retirada del visado para conocer Europa durante la Feria Multisectorial Expo Constitución 2016 y ha resultado ser una recogida exitosa.

Los turistas dominicanos ven necesario tener la posibilidad de viajar por diferentes países de la Unión Europea sin la limitación de tener que solicitar un visado, un trámite complicado por el gasto de dinero y tiempo que supone. Esto hace que muchos de los viajeros suelen decantarse por otros lugares donde no necesiten la visa para viajar.

República Dominicana busca la eliminación del visado Schengen para viajar

Más libertad

La UE actualmente no solicita visado Schengen a turistas procedentes de varios países como es el caso de Chile, Bolivia, Colombia o Brasil. En República Dominicana tienen razones suficientes como para poder hacer la solicitud y que desde Europa se pueda estudiar en el futuro a corto y medio plazo la eliminación de este procedimiento.

Ofrecer mayor libertad para viajar podría ser muy positivo para los propios países europeos ya que tendrían una buena cantidad de dominicanos realizando un viaje de placer y de ocio por diferentes territorios durante todo el año, conociendo los encantos culturales y gastronómicos que tanto interesan. Además sería muy positivo para la economía de la zona Euro y posibilitaría que muchos turistas de República Dominicana pudieran viajar en el futuro.

Aunque no es un tema que se pueda resolver a corto plazo, en el futuro es posible que se tome en consideración la petición del país dominicano y otros países puedan favorecerse a la hora de eliminar el visado Schengen. Seguramente viajeros de otras nacionalidades quieran tener el derecho de viajar por Europa sin este trámite que les limita.

Vía | Arecoa
Foto | StudioCrocus-Pixabay
Foto 2 | Skeeze-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.